martes, 6 de septiembre de 2011

Piden investigar origen y destino de municiones decomisadas en Yare


El director presidente de la Policía de Miranda, comisario general Elisio Guzmán, dijo que corresponde al Ministerio Público investigar el origen y destino de los 10 mil 327 cartuchos decomisados en el patio de una casa ubicada a pocos metros del penal de Yare.


“Es importante que se determine si estas municiones iban a ser introducidas en el penal y quién se encargaría de eso, así como precisar de dónde salieron estos cartuchos debido, a que estos no se obtienen fácilmente, ni se compran en ninguna armería, por el calibre militar que tienen”, dijo Guzmán. 

El Jefe Policial dijo que el caso se debe manejar con cautela para que arroje los resultados esperados. Por ello, precisó que para no perturbar el proceso de investigación se mantiene en reserva la identificación del sujeto de 40 años de edad, quien fue detenido en su residencia ubicada en el sector Puente Carrera en Yare, municipio Simón Bolívar. 

De acuerdo con la información suministrada por el Director de la Policía de Miranda, los efectivos policiales desplegaron un operativo en la calle El Estudiante de la referida localidad, hasta dar con el inmueble del sujeto objeto de la denuncia, quien, al percatarse de la presencia policial, corrió al patio e intentó esconderse en unos camburales. 

Los uniformados iniciaron la persecución, logrando cercar al hombre, quien no tiene antecedentes penales, e incautar dentro de sacos, la cuantiosa mercancía de alto calibre y de uso en conflictos bélicos que escondida en los referidos matorrales.

Indicó que en la referida zona nunca se habían recibido denuncias relacionadas con la existencia de municiones. “Recibimos denuncias por investigaciones de antisociales que querían introducir sustancias o armamento a penales, pero nunca se había concretado nada”, dijo el Comisario General del Iapem.

El caso se encuentra a la orden de la Fiscalía Novena Auxiliar del Ministerio Público para que se continúen con las investigaciones de todos los elementos relacionados con el caso. 
SCZ/Globovisión/Nota de prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario