viernes, 9 de septiembre de 2011

Beisbol: El venezolano Jesús Montero cumplió su sueño


Jesús Montero fue ovacionado por los fanáticos de los Yanquis de Nueva York en menos tiempo de lo que tenía pensado. El carabobeño podría tener opción de estar con el equipo para la postemporada como bateador designado

OSCAR MURGA/TalCualDigital
El joven receptor de los Yanquis de Nueva York Jesús Montero debutó en las Grandes Ligas el 1ro de septiembre de este año. Desde ese día está dando mucho de qué hablar, debido a que ha venido mostrando un gran potencial para jugar en la gran carpa. Se estrenó en el big show anotando una carrera, y en el segundo partido que disputó conectó su primer indiscutible.

El criollo en tan sólo cuatro juegos con lo mulos, logró ganarse la ovación de 45 mil fanáticos, cuando logró pegar sus primeros dos batazos de vuelta entera en el Yankee Stadium, y convertirse en la pieza fundamental para derrotar a los Orioles de Baltimore. "Estoy muy feliz en este momento. Fue un momento increíble”, dijo Montero al diario New York Times tras el parido.

Hasta ayer el venezolano llevaba 6 inatrapables en 17 turnos, 5 carreras anotadas y 5 rayitas impulsadas, dejando un average de .353.

GRAN FIRMA
Montero fue firmado a los 16 años por los Yanquis en el 2006, cuando le dieron la abultada suma de 1,65 millones de dólares. El joven de 21 años de edad ha militado cinco temporadas en las filiales de esta franquicia, en categorías previas a las Grandes Ligas. Antes de recibir el llamado del equipo grande, ligaba un promedio de bateo de .288, con 18 vuelacercas y 67 carreras impulsadas.

Baseball America todos los años publica una lista de los 100 mejores prospectos, en la cual, el venezolano es el tercero en el ranking y el primero entre los latinoamericanos. Ubicado únicamente por debajo de Bryce Harper (AA Nacionales de Washington) y Mike Trout (AA Angelinos de los Ángeles de Anaheim).

En esta lista hay otros cuatro venezolanos. El lanzador zurdo Martín Pérez de la sucursal AAA de los Vigilantes de Texas, se encuentra en el peldaño 24, el torpedero Wilmer Flores de la filial AAA de los Mets de Nueva York en el puesto 59 y el receptor Wilson Ramos de los Nacionales de Washington, en el lugar 69.

BENEFICIADO
El oriundo de Guacara fue subido al equipo grande debido a la ampliación de los rosters a 40 toleteros. Por lo tanto, de cara a la postemporada podría ser baja porque la plantilla de peloteros disminuiría de nuevo a 25, y tendría una sana competencia por el puesto de bateador designado, con el veterano Jorge Posada.

Sin embargo, tiene una gran oportunidad, ya que Posada no será el designado cuando haya un lanzador zurdo en el equipo contrario. “No sé lo que van a hacer conmigo, pero yo estoy tratando de dar lo mejor de mí. Sea cual sea la decisión, voy a estar tranquilo”, expresó el careta venezolano.

El manager Joe Girardi todavía no quiere poner a Montero en la receptoría. “Es difícil ponerlo como catcher. Esto es una especie de preparación. Todavía no conoce bien a los lanzadores. En algún momento, me gustaría ponerlo allí, pero tendremos que ver cómo estamos”, comentó el piloto de los Yanquis a New York Times.

Es difícil decir que un pelotero va a ser una súper estrella en tan poco tiempo, pero no es un secreto para ninguno de los entendidos del beisbol, que Montero tiene madero de Grandes Ligas. El carabobeño podría ser parte de una nueva generación de los Yanquis y tiene todas las condiciones a su favor, para hacer una carrera brillante con esta organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario