lunes, 5 de septiembre de 2011

Beisbol: Gustavo Chacín fue dejado en libertad por los Leones del Caracas


Foto: Archivo
Los 8 equipos de nuestro beisbol anunciaron los nombres que no estarán bajo contrato en la venidera campaña


Por: Diego Castillo
Como sucede en esta fecha todos los años, los 8 equipos que integran la Liga Venezolana de Béisbol Profesional dieron a conocer sus respectivas listas de los peloteros y coaches que ya no estarán bajo contrato para la próxima campaña.


En muchas oportunidades, las gerencias toman esta medida no con la intención de prescindir de los servicios de un jugador, sino para reevaluar sus contratos y su rendimiento en las prácticas previas al inicio de la temporada. Este es el caso de Jorge Julio Tapia, Rayner Olmedo y Luis González, quienes fueron dejados en libertad por Tiburones de La Guaira, pero el club ha mostrado su disposición por darles la oportunidad de ganarse un puesto en los entrenamientos.

En el caso de los Leones del Caracas, resalta el nombre de melenudos, luego de que no aceptara ninguna de sus ofertas y que fuese imposible cambiarlo a otro equipo. Así lo confirmó el presidente de la institución, Luis Ávila, por su cuenta Twitter.

Por el lado del Magallanes, se confirmó la intención del equipo de no contar con Edgardo Alfonzo como pelotero activo. Los turcos le ofrecieron un trabajo como técnico pero el exgrandeliga quiere jugar aún, por lo que está buscando otro equipo que esté interesado en sus servicios. A su vez, fueron dejados en libertad Luis Rivas, Gabriel Alfaro, Edgar Alfonzo Jr, Richard Salazar y Ángel Calero, entre otros.

Tigres de Aragua llama la atención el nombre de Horacio Estrada, pero el club también le ha hecho una invitación a las prácticas. El Zulia incluyó a Edgar Estanga, Antonio "El Potro" Álvarez, Luis Bolívar y Moisés Melendez, pero también entrenarán con el equipo.

Margarita ha salido de varios de sus peloteros veteranos conocidos en la liga: Jean Carlos Boscán, Eider Torres, Marco Yépez, Selwyn Langaigne y Mauro Zárate. Cardenales dejó libre al experimentado receptor Álex Delgado y al outfielder Edward González.

Por último el actual campeón, Caribes de Anzoátegui, no resalta ningún nombre de sus jugadores dejados en libertad.

Cardenales, Águilas, Leones y Caribes no han publicado sus listas completas y lo harán en las próximas horas.
Fuente: Unión Radio

No hay comentarios:

Publicar un comentario