miércoles, 7 de septiembre de 2011

Demolidas obras de Buscaracas por errores de contratista

Foto: Archivo

En una nota de prensa, el despacho señala que el muro de división ubicado en el canal de circulación exclusiva de las futuras unidades de este sistema de transporte masivo fue demolido por la contratista ejecutora de los trabajos, toda vez que se determinó que estaba fuera de los criterios de desarrollo de la obra.

EL UNIVERSAL
Caracas.- Con miras a ampliar el ancho del canal exclusivo por donde circulará el autobús articulado del BusCaracas, y luego de realizar los estudios pertinentes, se están haciendo correcciones en los muros que separan el asfalto del concreto en la estación Panteón., según un boletín del MTC.

El muro de división ubicado en el canal de circulación exclusiva de las futuras unidades de este sistema de transporte masivo fue demolido por la contratista ejecutora de los trabajos, toda vez que se determinó que estaba fuera de los criterios de desarrollo de la obra. 

Así lo explicó el viceministro de Gestión de Infraestructura del Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones, Arturo Gil, quién detalló que, desde finales del año pasado, la inspección del MTC realizada a las obras detectó algunos errores por parte de la contratista, por lo que se solicitó la adecuación a los criterios acordados en la contratación del proyecto. 

Los trabajos consisten en la remoción de 25 metros de longitud del muro separador de calzada del lado noreste. 

Gil destacó que los gastos generados por estos trabajos son asumidos por la empresa ejecutora de la obra. 

Precisó que se priorizó la culminación del trabajo en las distintas estaciones, para posteriormente hacer estas modificaciones. 

Cabe recordar que hace unos meses se realizaron trabajos similares en el lado oeste, de esa misma estación. 
  
La Panteón es la primera estación del BusCaracas, en sentido norte-sur, a lo largo de la avenida Fuerzas Armadas, cuya infraestructura está casi lista y actualmente  se están colocando las pantallas de acrílicos para las luminarias. 
  
El Viceministro resaltó que los niveles de ejecución del proyecto, en líneas generales, continua con el avance previsto, para poder inaugurarlo en el tiempo anunciado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario