miércoles, 7 de septiembre de 2011

Baloncesto: Venezuela se impuso a Panamá 110-74 en Preolímpico de Mar del Plata


NDO/AVN .- La selección de Venezuela superó este miércoles a Panamá con pizarra de 110 a 74, en partido de cuartos de final perteneciente al Campeonato Preolímpico de baloncesto de Mar del Plata, Argentina, que se desarrolló en el Gimnasio de Islas Malvinas.


Con esta victoria el cuadro nacional, que dirige el entrenador estadounidense Eric Musselman, tiene claras posibilidades de obtener el quinto boleto al repechaje mundial para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, que se realizará el próximo año.

El combinado nacional de baloncesto venció a Canadá (103-98), en la primera fase del Preolímpico, triunfo que tiene un valor enorme, ya que le garantiza la posibilidad asistir al repechaje.

Venezuela comenzó dominando el primer cuarto por medio del trabajo colectivo de Oscar Torres, Greivis Vásquez y David Cubillán, quienes se mostraron sólidos en la zona de larga distancia, para la ventaja nacional 29-23.

En el segundo cuarto, los pupilos del estratega Musselman presentaron un esquema ofensivo arrollador para que el elenco criollo venciera 21-09.

Para el tercer período, Axiers Sucre se une a la labor colectiva que empleaba Vásquez,Torres y Cubillán, y el conjunto venezolano ganó 30-19.

Ya en el cuarto tiempo, Sucre junto con Windy Graterol se encargaron de mantener el ataque nacional y Venezuela se llevó la ventaja en ese lapso 30-23, para así definir el triunfo 110-74.

El piloto venezolano Greivis Vásquez encabezó la ofensiva venezolana con 24 contables, acompañado de Oscar Torres con 16 puntos, David Cubillán con 14 y Axiers Sucre con 13.

Por Panamá figuraron en el ataque Josimar Ayarza con 30 puntos y Rubén Garcés con 14.

Este jueves, Venezuela se enfrentará ante Uruguay, en partido programado a las 12:30 del mediodía, en el tabloncillo de Islas Malvinas en la localidad argentina de Mar del Plata.

Mientras que Panamá retará a Canadá este jueves, en encuentro a efectuarse a partir de las 10:00 de la mañana en el gimnasio Islas Malvinas.

Los equipos de Argentina, Puerto Rico, República Dominicana y Brasil avanzaron este martes a la ronda de las semifinales del Preolímpico de Mar del Plata, que otorga dos cupos directos a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario