viernes, 9 de septiembre de 2011

Venezuela eleva nota de protesta a EEUU por agresión contra funcionarios


El gobierno de Venezuela emitió este viernes una nota verbal a Estados Unidos en firme protesta "ante la agresión del Departamento del Tesoro norteamericano en contra de funcionarios venezolanos".


Tal como lo anunció este jueves el canciller venezolano, Nicolás Maduro, Caracas elevó una queja ante Washington por los señalamientos en contra del parlamentario Freddy Bernal, el general Cliver Alcalá, Amílcar Figueroa, ex presidente alterno del Parlatino, y el oficial de inteligencia Ramón Madriz.

Venezuela calificó de abusiva la política unilateral de hostilidad de las instituciones estadounidenses, que se han encargado de difamar a cuatro ciudadanos venezolanos, dos de ellos vinculados directamente con el Estado.

La encargada de Negocios de la embajada de Estados Unidos en Caracas, Kelly Keiderling, fue citada este viernes a la cancillería venezolana, donde se reunió con el vicecanciller venezolano para Asia y Medio Oriente, Temir Porras.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos, perteneciente al Departamento del Tesoro, incluyó los nombres de Bernal, Alcalá, Figueroa y Madriz en una lista se supuestos “narcotraficantes”, bajo la presunción de que son "apoyo" para los grupos insurgentes como las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

Caracas ha reiterado sus denuncias en contra de las acciones de agresión e injerencia de la Casa Blanca que, a espaldas del Derecho Internacional, señala a personas vinculadas con las instituciones del gobierno Bolivariano.

El canciller Maduro enfatizó este jueves que Estados Unidos "no tiene moral para calificar a generales y a dirigentes políticos de la República Bolivariana de Venezuela. Nosotros lo repudiamos y creemos que las mafias narcotraficantes están allí, en una sociedad enferma como la de Estados Unidos”, país que es el principal consumidor de estupefacientes en el mundo.

Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario