miércoles, 7 de septiembre de 2011

Vocalista de Maná denuncia en que Venezuela el gobierno no hace bien su trabajo


El vocalista del grupo mexicano Maná, Fher, aseguró que ante la crisis mundial es necesario "ponerse las pilas y no parar de trabajar, como ha hecho Maná todo este tiempo, que no se ha acomodado, siempre luchando y cuidando hasta el último detalle de su trabajo".


Algo, que según Fher, "otros no han hecho, y ahí está el origen de la crisis, muchos se han acomodado y algunos gobernantes quizá no hicieron bien su trabajo, como en Venezuela, que tiene muchos recursos y está hecho m... ; y es que la economía se podría mover mejor". 

Aprovechó la ocasión para lanzar un mensaje de ánimo a los fans españoles a propósito de la crisis mundial, ya que, en su opinión, "España, al igual que México, es un pueblo muy fuerte, perfectamente capacitado para superar los problemas".

Maná, que este viernes comenzará en Murcia (España) la gira española de su último disco, "Drama y luz", ha afirmado que este tour va a ser el "más espectacular" de toda su carrera en cualquier país, como remarcó Fernando Olvera, "Fher", el líder de la banda, en entrevista a Efe.

El tour español de la banda contará con seis camiones que transportarán 85 toneladas de equipo y tres autobuses para trasladar a más de sesenta personas, en una producción coordinada con Luis Pastor, quien ha trabajado en giras como las de Miguel Bosé o Amaral.

"A pesar de la espectacularidad al estilo gringo, que muchos están comparando con los conciertos de U2 o Lady Gaga, van a ser unas actuaciones muy íntimas y cálidas", especificó Fher, quien señaló que "la preparación de tan ambicioso show fue muy divertida y ha supuesto varios meses de trabajo".

Según el vocalista del grupo, "hay dos ejes fundamentales" en el espectáculo, por un lado, "una puesta en escena muy teatral, sobre todo en canciones como 'Sor María' o 'Espejo' y, por otro, los vídeos, que tienen la particularidad de ser flexibles y tomar formas", aunque no quiso dar más detalles al respecto.

Uno de los aspectos más llamativos de esta gira, que será documentada para un posible DVD, es que la banda permitirá a ocho seguidores españoles subir al escenario y tocar la guitarra con ellos durante una de las canciones, a través de una iniciativa coordinada con Spotify.

"La intención de esta propuesta es apoyar el talento de cada lugar y conocer cómo tocan los chavos en ciertos lugares", explicó Fher, antes de añadir entre risas que "en Estados Unidos se subieron muy buenos músicos que pusieron en aprietos a la banda", y espera que suceda lo mismo en España.

AAS/Globovisión/EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario