martes, 6 de septiembre de 2011

Baloncesto: Argentina superó a Venezuela en Mar del Plata


Ginóbili sumó 26 puntos para Argentina. Romero 21 para Venezuela (AFP)
EL UNIVERSAL
Mar del Plata.- Argentina superó a Venezuela por 111-93 y se afirmó en la cima del Preolímpico de Mar del Plata con el objetivo de ganar el torneo y asegurar su boleto a los Juegos de Londres 2012.


En anfitrión logró el triunfo con parciales 30-20, 21-23, 28-29 y 32-21.

Argentina se mantiene invicto y suma 10 puntos, seguido por República Dominicana y Puerto Rico (9), mientras Brasil (7) cerraba la jornada ante Panamá (4).

El estelar escolta argentino Manu Ginobili fue arrasador con oportunos robos y canastas que enfervorizaron a los casi 6.500 espectadores en el Estadio Islas Malvinas ávidos por ver en acción a la "Generación Dorada", ganadora el oro olímpico en Atenas 2004 y del bronce en Pekín 2008.

Ginóbili fue el máximo anotador con 26 puntos, mientras Pablo Prigioni aportó 20 y 6 asistencias, y Andrés Nocioni 19 tantos y 7 rebotes.

Argentina trastabilló en la defensa, habitual fortaleza del equipo de Julio Lamas, y permitió a Venezuela penetrar en su zona pintada donde gravitó la velocidad del base Greivis Vásquez en dupla con el ala pívot Héctor Romero, máximo goleador de su equipo con 21 puntos.

El primer cuarto cerró 30-20 a favor del anfitrión.

En el segundo, el joven plantel vinotinto mantuvo la presión pero la experiencia del conjunto argentino con Nocioni, Scola, Delfino y Prigioni lo apabullaban con el "pick and roll" y rápidas recuperaciones para irse al descanso largo 51-43 arriba.

En la segunda mitad, el partido perdió algo del vértigo inicial aunque Venezuela no se daba por vencido y le pisaba los talones a sólo cuatro puntos mientras Argentina veía escurrírsele su ventaja.

Pero sobrevino la reacción y una ráfaga de siete puntos de Ginóbili, Prigioni y Delfino hizo levantar al público de sus asientos y volvió la cuenta a 10 de distancia obligando a Venezuela a ir al tiempo muerto para cortar la embestida.

Aunque mostró flaquezas en su defensa, Argentina mostró una efectividad temeraria desde el perímetro (18/28 en triples en total) para compensar en el marcador y terminar el tercer cuarto en 79-72.

En el último tramo el conjunto venezolano se envalentonó y se plantó en zona al rival para encender todas las alarmas en el banco argentino.

Sin embargo primó la superioridad de los NBA argentinos y Venezuela cayó 111-93 merced a una lluvia de triples en su aro.

Venezuela, que había derrotado a Argentina 77-73 en un amistoso previo a la competencia en Buenos Aires, hizo un excelente partido pese a la derrota y enfrentará el miércoles a Panamá, mientras Argentina se medirá con Brasil en el clásico sudamericano.

Ficha técnica: 


Argentina: Pablo Prigioni (20), Emanuel Ginóbili (26), Luis Scola (17), Andrés Nocioni (19) y Carlos Delfino (11). Ingresaron después: José Sánchez (7), Hernán Jasen (5), Juan Gutiérrez (6). DT: Julio Lamas

Venezuela: Héctor Romero (21), Gregory Echenique (2), Oscar Torres (10), David Cubillán (6) y Greivis Vásquez (11). Después ingresaron: Rafael Guillen (13), Alexis Lewis (6), José Bravo (2), Axiers Sucre (4) y Windi Graterol (18). DT: Eric Musselman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario