miércoles, 7 de septiembre de 2011

Quieren hackear a Ravell


El grupo cyber activista N33, que ha intervenido las cuentas de twitter de varias personalidades públicas, y se identifican como defensores del presidente Hugo Chávez, manifiestan que su propósito es aleccionar y quitarle espacios al fascismo en el escenario público. Afirman ser independientes y libres de instrucciones del Gobierno, del Psuv o de la Hojilla.


Sobre N33 ya pesan dos demandas por delitos informáticos ante el Cicpc, y aunque manifiestan que no les preocupa, dicen que no escatiman esfuerzos en aprovechar las tribunas expropiadas para decirles “unas cuantas verdades a los twitteros” en el terreno ideológico.

Aseguran que todo aquel que hace burla de la enfermedad de Chávez será blanco de sus ataques, y que su máxima meta es vulnerar las cuentas de Alberto Federico Ravell.

Éstas y otras respuestas fueron contestadas por el grupo N33 al periodista Juan Carlos Figueroa (@JuanCFigueroa) diario regional El Tiempo, que se puso en contacto con uno de los miembros que se han apropiado de correos electrónicos y cuentas de redes sociales de varios personajes opositores. Aquí el resto de la entrevista.

-¿Qué significa N33? 
-Todavía no ha llegado el momento de revelar el significado de N33.

-¿Cuántos hackeados llevan? 
-Nuestro accionar lleva, sino cuento mal, 10 tuiteros. Nadie la ha recuperado, y será muy difícil que alguno la recupere.

-¿Cómo seleccionaron a las víctimas? 
-La palabra víctima suaviza la condición amoral de esos sujetos. En el peor de los casos, el más moral de ellos carece de la moral y ética por la cual este grupo se rige en su accionar. Todos han banalizado -de manera grotesca unos y otros de forma más "elegante"-, la situación de salud del Presidente, así como la solemnidad de las Instituciones del Estado. Con su actitud en el espacio virtual -ni que decir en el real-, sólo generan el odio del cual culpan al Gobierno. Es una forma irresponsable de manejar la influencia sobre miles y cientos de miles de usuarios.

-¿Cuál es el propósito de N33? 
-Nuestro objetivo es aleccionar. Ya he comunicado que fracasaremos, puesto que la disociación no tiene remedio. Sin embargo, sentaremos precedente y con la efervescencia de estos hechos, lejos de capitalizar fama, esperamos al menos dejar debates calientes. Por ejemplo, el de esa televisión de antivalores, estereotipos y eminentemente comercial a la que las telenovelas de Leonardo Padrón contribuyen y ese ejercicio del periodismo sin ética, representado por La Bicha, Pineda, Ibéyise Pacheco y Radar de los Barrios. Otro elemento no menos importante, es quitarle espacios al fascismo que enmascaran estos personajes con su petulancia y una defensa amoral de sus "derechos", sirviendo todos como subordinados de una élite que ni siquiera tiene nacionalidad venezolana.

-Dices que eres Hojillero: ¿Te mandó Mario Silva? 
-¡No! Nadie nos mandó. Nadie nos dicta instrucciones. Por cienmillonésima vez, desvinculo al Gobierno totalmente de este accionar, el cual, insisto, es individual. Nadie mandó al pueblo el 13 de abril a rescatar a su Presidente. El pueblo fue solo, espontáneo, motivado por lo que consideró un atropello a su Constitución y Estado de Derecho. Considérese este accionar igualmente espontáneo.

-¿Cuántos son en N33 ahorita? ¿Están reuniendo militantes? 
-No somos un partido político. No somos Anonymous. No somos secta. No reunimos militantes. ¿Cuántos somos? Una incógnita.

-¿Tienes relaciones con el Psuv? 
-No.

-¿Próximas víctimas? 
-Él está advertido: La joya de la corona es Alberto Ravell. No advertiré a otros por lógicas razones.

-¿Te preocupan las denuncias de Berenice y Padrón? 
-Duermo tranquilo. Si llego a ser localizado en el proceso de investigación, no podría culpar más que al cumplimiento de la Ley. Me pondré a Derecho. No reto a los cuerpos policiales pero sí reto a La Bicha y a Padrón a ejercer sus profesiones con altura y aprender de esta lección. Innumerables han sido los comentarios a favor de las críticas que les he hecho. Eso debería preocuparles y apartar su afiliación política del ejercicio de sus profesiones. Son personajes públicos con influencia y, como tales, pueden contribuir a una mejor sociedad. Por extensión, este reto se lo hago a todos los afectados.

-¿Qué te parece la reacción de la gente? 
-1) Hay quien no apoya mis métodos pero sí el mensaje 2) Hay quien responde a lo que siempre digo: No importa el mensajero, sino el mensaje. 3) Hay el que defiende a ultranza a los afectados. Puedo decirte con absoluta seguridad que a Padrón no lo quieren mucho... En general, la reacción han sido de apoyo.

-¿Qué te parece que te llamen crackers y no hackers? 
-No importa cómo nos llamen. Nuevamente, que no importe el mensajero, sino el mensaje. No buscamos reconocimiento alguno ni armar expediente para ser calificados de alguna u otra forma. En Globovisión nos han llamado malandros, los que a diario pisotean el Código de Ética del periodista. Han eludido el debate totalmente. De tal forma, ¿qué me va a importar cómo me llamen esos sujetos?

-¿Hasta cuándo será? 
-No iniciamos esta guerra y por tanto no la terminaremos nosotros. Resulta curioso cómo le pareció excelente a la Oposición que La Patilla revelara un video de Anonymous amenazando la plataforma web del Estado y que ahora una constelación de medios privados condene nuestro accionar. Es una contradicción innata a la dirigencia opositora y queda nuevamente revelada su hegemonía en el sector de la comunicación.

-No han podido atacar a la gente más seguida y, probablemente, más apetecibles para ustedes. ¿Son muy difíciles? 
-El accionar contra nuestros objetivos es constante y la expropiación de sus twitters es sólo el punto final en cada caso. Alberto Ravell, al menos, puedo decirte que esta situación le ha agregado una rutina más a su día a día: cambiar emails y claves de manera neurótica.

-¿Qué opinas de Anonymus? ¿Te han invitado a unirte?
-Para mí Anonymous es un grupo pro-imperialista. Nada que ver con ellos.

-Los hackers suelen ir en contra de los gobiernos... ¿Por qué defender al de Chávez? 
-¿Qué te puedo decir? Soy chavista, tengo argumentos y herramientas para defender este proceso y no he escatimado esfuerzos en aprovechar las tribunas expropiadas para decirle unas cuantas verdades a esos cientos de miles de tuiteros, en un terreno en el cual somos atacados constantemente: el ideológico.
Cort. TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario