lunes, 5 de septiembre de 2011

CAP será sepultado en el Cementerio del Este

Foto: AP

EFE.- La repatriación a Venezuela de los restos del ex-presidente Carlos Andrés Pérez, fallecido en Estados Unidos en diciembre pasado, sigue sin fecha y por lo mismo la de su funeral en Caracas, informó a Efe una de sus hijas.


Las últimas declaraciones a la prensa venezolana de Pérez se remontan a mayo de 2007, cuando abogó por “una mayor presión internacional” contra Chávez. Entre tanto, este lunes se conoció que sus restos serán sepultados en el Cementerio del Este en La Guarita y no en el Cementerio General del Sur como había sido informado por el secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup.

“Todavía no han concluido los trámites legales correspondientes que se están haciendo ante el consulado venezolano en Miami, donde tienen que darnos un permiso; está todo dentro de lo normal”, declaró en Caracas su hija Sonia.

Carlos Andrés Pérez, líder de AD que lo llevó a gobernar Venezuela en dos ocasiones (1974-1979 y 1989-1993), falleció en Miami el pasado 25 de diciembre víctima de un ataque cardíaco.

La repatriación de Pérez a Venezuela fue acordada el 17 de agosto pasado por los miembros de la familia de la viuda del exgobernante, Blanca Rodríguez de Pérez, y la de la compañera sentimental, Cecilia Matos, con quien el exmandatario vivía cuando murió.

El acuerdo, sobre el cual no se han dado mayores precisiones, puso fin al litigio familiar por el lugar de entierro del expresidente, debido al deseo de la familia Pérez Matos de enterrarlo en Miami y el de la familia Pérez Rodríguez de que el sepelio tuviera lugar en Venezuela.

Carolina Pérez, otra de las hijas del exgobernante, declaró a Efe el mismo día de informarse del acuerdo familiar que se deseaba un sepelio “humilde” en Caracas. “Ese es el gran honor que queremos darle a mi padre: que sea despedido por la gente que lo quiso”, señaló.
Tomada de Últimas Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario