miércoles, 7 de septiembre de 2011

Realizarán jornada de inscripción para venezolanos en Miami este sábado


El Consulado de Venezuela en Miami y la fundación VoteDondeSea realizarán este sábado una jornada especial de inscripción electoral, en una iniciativa respaldada por las organizaciones de la oposición radicadas en Florida pese a la existencia de discrepancias sobre los requisitos exigidos para que los venezolanos puedan votar en el exterior.


La jornada de inscripción será realizada en las instalaciones del consulado, en el 1101 de la Avenida Brickell, donde los venezolanos que residen en Florida, Georgia, Carolina del Sur y Carolina del Norte podrán inscribirse para depositar su voto.

La jornada es organizada en medio de señalamientos de que venezolanos en el exterior, de registrarse en el sistema electoral, podrían jugar un papel decisivo en las elecciones presidenciales del próximo año.

“Se estima que hoy en día hay más de un millón de venezolanos fuera del país, pero de ese total sólo unos 58,000 están registrados para votar en las elecciones del 2012”, dijo Carlos Herrera, coordinador en Florida de VoteDondeSea.

“En las últimas elecciones, el resultado fue determinado por 125,000 votos. Esto quiere decir que por primera vez las elecciones pueden ser decididas por el voto en el exterior”, añadió. 
SCZ/Globovisión/Nuevo Herald de Miami

No hay comentarios:

Publicar un comentario