sábado, 24 de diciembre de 2011

Matan en atraco en Maracay a jefe del avión presidencial

Foto: Referencial cort. de Noticias al Día
ÉRIKA GUILLÉN |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
Maracay.- A las 9:15 de la noche del jueves fue asesinado de un impacto de bala el jefe de máquinas del avión presidencial, coronel de la Aviación Francisco Bernal Alayón, presuntamente por resistirse al robo de su camioneta, en hecho registrado en la carretera La Julia-Santa Cruz, al sur del estado Aragua.


Iván Rondón, cuñado de la víctima, relató a las puertas de la morgue del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), ubicado en el sector Caña de Azúcar, que Bernal fue abordado por varios sujetos. Desconoce cómo se desencadenaron los hechos, pero fue informado que el vehículo en el que viajaba fue impactado en varias oportunidades.

Destacó que el funcionario activo fue alcanzado por una bala que se alojó a la altura de la cabeza. Aún herido pudo continuar la marcha de su camioneta, una Chery Tiggo gris, hasta impactar en una vivienda del sector Paseo Artesanal de Santa Cruz de Aragua donde fue auxiliado por vecinos de la zona. Aunque fue trasladado de manera inmediata al ambulatorio más cercano falleció pocos minutos después de su ingreso.

Rondón señaló que el funcionario venía de entregar su guardia en Caracas. Tenía una hoja de servicio intachable y se desempeñaba como ingeniero aeronáutico. Su cuñado pidió que los hechos se esclarezcan y sean aprehendidos los responsables del homicidio. Destacó que fue informado por el Cicpc que se presume resistencia al robo, aunque por ahora no se descarta ninguna hipótesis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario