martes, 3 de abril de 2012

El Papa nombra nuevo obispo en Venezuela

CIUDAD DEL VATICANO/AP -- El papa Benedicto XVI nombró como obispo de Trujillo, Venezuela, a monseñor Cástor Oswaldo Azuaje Pérez, quien era obispo titular de Vertara y auxiliar de Maracaibo, informó el martes la oficina de prensa de la Santa Sede.


Azuaje Pérez sustituye a monseñor Vicente Ramón Hernández Peña, a quien el Pontífice le aceptó la renuncia por el límite de edad de los 75 años.

Monseñor Azuaje Pérez nació en Maracaibo el 19 de octubre de 1951. Realizó los estudios eclesiásticos de filosofía en el Seminario de los Padres Capucinos y en el Seminario archidiocesano de Zaragoza, España.

Transcurrido un año en el Monasterio Carmelita del Monte Carmelo, Israel, concluyó después los estudios de teología en el Pontificio Instituto de Espiritualidad Teresianum de Roma.

Obtuvo el título en teología moral en la Academia Alfonsiana de Roma y frecuentó además los estudios de espiritualidad en el centro internacional de teología espiritual de Ávila, España.

Pronunció los votos solemnes en la Orden de los Carmelitas Descalzo el 31 de agosto de 1974.

Fue ordenado sacerdote el 25 de diciembre de 1975.

Tras la ordenación sacerdotal ha trabajado como sacerdote en Costa Rica desde 1978 a 1984 y después volvió a Venezuela donde desarrolló su ministerio en las ciudades de Barquisimeto (1984-1993) y Mérida (1993-2005). Desde 1998 al 2005 ha sido vicario episcopal para la vida consagrada en la arquidiócesis de Mérida y, desde 2005 al 2007, fue delegado general por Venezuela de los Hermanos Carmelitas Descalzo.

El 30 de junio de 2007 fue nombrado obispo titular de Vertara y auxiliar de la arquidiócesis de Maracaibo. Recibió la ordenación episcopal el 31 de agosto sucesivo.

NDO/El Nuevo Herald

No hay comentarios:

Publicar un comentario