martes, 3 de enero de 2012

El alcalde Blyde logró desalojo pacífico de inmueble en Las Mercedes



Tras varias horas de diálogo, el burgomaestre baruteño persuadió a las 10 familias que se encontraban en la propiedad de que dicha estructura no reunía las condiciones mínimas para ser habitado y que estaba vacía porque va a ser reconstruida.

MARISOL DECARLI R. |  EL UNIVERSAL
Caracas
.- A las 10 de la mañana, el alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, y tras seis horas de diálogo, pudo llegar a un acuerdo con 10 familias que habían ocupado desde las 3 de la madrugada un inmueble ubicado en la avenida Principal de Las Mercedes.

Los tomistas (unas 30 personas, entre niños, hombres y mujeres embarazadas), procedentes de Los Flores de Catia, desalojaron pacíficamente el edificio Merán, luego que Blyde los persuadiera y les explicara que dicha propiedad estaba desocupada debido a que sus propietarios la van a refaccionar, por lo que no reunía las condiciones mínimas de habitabilidad ni cuenta con los servicios básicos actualmente.

El alcalde Blyde, quien llegó al sitio a las 4 am, se comprometió con las familias a gestionar su petición de soluciones habitacionales ante el Poder Central. En enero de este año el grupo escribió una carta dirigida al Jefe de Estado, refiriéndoles que están damnificados de 1999 y 2006.

No hay comentarios:

Publicar un comentario