martes, 3 de enero de 2012

Más de 1.155 intervenciones realizó el Cardiológico Infantil en el 2011

Prensa Web RNV
Con más de 1.155 pacientes intervenidos en cirugía, hemodinamia y electrofisiología cerró el año 2011 el Hospital Cardiológico Infantil Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa, cifras que contribuye a reducir la inequidad dentro del Sistema Público Nacional de Salud.


"Una ruta distinta a la que ha tomado Venezuela hubiera hecho imposible la transformación que en materia de salud cardiovascular pediátrica se ha logrado aquí con el Gobierno bolivariano", aseguró Isabel Iturria, directora del Cardiológico Infantil durante su participación en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión.

Iturria recalcó que en el 2011 –como todos los años- este centro hospitalario sobrepasó las 1.100 intervenciones, bajo la premisa de equidad y gratuidad, brindando atención a niños y niñas provenientes de todo el territorio, de distintos estratos sociales, sobre la base de su necesidad de acceso a la tecnología que se dispensa en este centro.

"En el área de Cardiopatías Congénitas, que puede haber más injusto que una niña o niño que no pueda tener acceso a una cirugía porque no tenga recursos en una cuenta bancaria o porque el sistema de salud, como ocurre en algunos países, depende de un seguro y las aseguradoras van introduciendo progresivamente restricciones en sus pólizas."

Dentro de los logros alcanzados en el 2011, el Cardiológico Infantil elevó a 19 los centros asociados al sistema de referencia nacional, con la reciente incorporación del Hospital Israel Ranuárez Balza en San Juan de Los Morros, estado Guárico.

Adicional a esto –destacó- la incorporación del sistema automatizado de registro de pacientes de cirugía o hemodinamia a través de la página web de la institución, procedimiento que podrá realizarse directamente por el médico encargando, abriendo desde cada uno de los 19 centros regionales la puerta del cardiológico, garantizando información precisa y oportuna.

Iturria precisó que los resultados alcanzados por el Hospital Cardiológico Infantil se ubican por encima del promedio registrado en América Sur, y cercanos al promedio de países europeos con años trabajando en el ámbito de las cirugías congénitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario