martes, 3 de enero de 2012

LVBP: Resultados beisbol profesional venezolano del lunes 02ene12

Tigres celebró su primer triunfo en el Universitario (Edsau Olivares)

Aragua 13 La Guaira 7

Tigres arrolló a los Tiburones
Caracas.
- La celebración y la euforia por el inicio de la postemporada no habían acabado cuando Edgardo Alfonzo y los Tigres de Aragua comenzaron a arruinar la fiesta de los Tiburones de La Guaira.


Alfonzo se combinó con Luis Hernández y Jorge Cortés para cambiar el guión supuesto para este primer encuentro del round robin de y fueran los Tigres los que se mostraran con una arrolladora ofensiva, capaz de demoler 13-7 a los Tiburones.

"Así como jugamos y bateamos es que somos los Tigres. Es una buena forma de comenzar la postemporada", dijo Alfonzo, quien conectó un jonrón de dos carreras en el primer inning. "Comenzar arriba en el score nos dio más tranquilidad y confianza", agregó.

A los Tigres no hubo oposición que los frenara. De allí que ni el jonrón de Gregor Blanco en el segundo inning, para darle ventaja 3-2 a Tiburones, ni los seis lanzadores colocados por Marco Davalillo lo hicieran.

"Ellos tienen un muy buen equipo ofensivo, pero nosotros sin tener a muchos jugadores de fuerzas podemos producir muchas carreras con batazos dentro del terreno. Hoy lo hicimos y esperamos mantenernos así durante toda la postemporada", dijo Hernández, quien tuvo noche perfecta con el madero, al ligar de 5-5, con tres carreras remolcadas, entre ellas las que le dieron vuelta al marcador en el tercer inning.

Así Alfonzo y Hernández se combinaron para conectarle a los Tiburones nueve de los 21 hits de los Tigres e impulsar cinco de sus 13 carreras. Ellos además contaron con el respaldo de Cortés, quien terminó de sentenciar el encuentro, con jonrón de tres carreras en el noveno inning.

La producción Aragüeña anuló lo que pudo hacer La Guaira, que si bien nunca bajó los brazos, no pudo con sus siete carreras ni sus 13 incogibles hacer valer el calificativo de "súper ofensiva" con el que se presenta a esta postemporada. Los roles se invirtieron, ayer el guión cambió.

Caribes 5 Magallanes 2

Pinto guió triunfo de Caribes ante Navegantes
Caracas.
- Caribes de Anzoátegui en busca de revalidar el título de campeón, derrotó a Navegantes del Magallanes 5 careras por 2, en el primer encuentro del Round Robin a punta de cuadrangulares y la espectacular labor del Lanzador indígena Renyel Pinto.

La ofensiva oriental logró ligar un total de cuatro cuadrangulares en los bates de Alexi Amarista, José Celestino López, Niuman Romero y Gustavo Molina, respaldando la excelente labor del zurdo Pinto, quien se acreditó su primera victoria del todos contra todos.

El oriundo de Cúpira, trabajó por espacio de siete episodios completos, en los que logró abanicar a diez bateadores; y sólo permitió dos inatrapables.

El norteamericano Matt Wright (0-1), cargó con la derrota.
Corrt. El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario