martes, 3 de enero de 2012

MUD enviará cotillones electorales para que miles de venezolanos voten en el exterior

Teresa Albanes, Presidenta de la Comisión Electoral de Primarias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), informó que se están trazando planes para estimular el voto en el exterior. El número de venezolanos en el exterior inscritos en el Registro Electoral se incrementó en 20% (67 mil personas). La MUD tiene representantes en Francia, Costa Rica, España, Australia y Puerto Rico para promover las primarias en esos países.


"Van a recibir en este momento el cotillón electoral, tras el acuerdo con el Consejo Nacional Electoral y la decisión tomada por el ente el 11 de agosto de apoyar la realización de estas elecciones en la parte técnica", aseguró Albanes.

"Aspiramos a que el Consejo Nacional Electoral atienda todo lo concerniente a este punto, ya que volvimos a enviar la solicitud para que los venezolanos tengan apoyo afuera, para que además no sean puntos únicos de votación sino que, por ejemplo, en Miami haya un punto y los que viven en Orlando tengan otro para que no se movilicen hasta allá y les sea mas fácil", agregó.

Los representantes de la Comisión Electoral de Primarias en el Extranjero (CEPEX) que se encuentran actualmente en Venezuela se llevarán cotillones electorales a sus países, dijo Albanes. Los cotillones contienen sellos del CNE, almohadillas, bolígrafos, rollos de cinta transparente, bolsa de resguardo, instrumentos e instructivos para los miembros de mesa.
Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario