viernes, 6 de enero de 2012

LVBP: Resultados beisbol profesional venezolano del jueves 05ene12

Galarraga permitió un hit y una rayita en cinco actos (Edsau Olivares)

La Guaira 3 Aragua 1

Tiburones se desquitó de los Tigres

Maracay
.- Los Tiburones de La Guaira le devolvieron la cachetada a los Tigres de Aragua. Los vencieron 3-1 y arruinaron su fiesta en la apertura del round robin en su casa, el José Pérez Colmenares de Maracay. Además demostraron que son más que solo ofensiva.


"Cuando el pitcheo abridor y la defensa te dan la oportunidad de traer a tu cerrador es porque las cosas se hicieron bien", dijo Marco Davalillo, manager de los Tiburones.

La frase del estratega recoge lo que fueron los Tiburones anoche, que dieron una exhibición de pitcheo, por parte del abridor Armando Galarraga, y de jugadas defensivas de José Martínez, Miguel Rojas y Oscar Salazar, quien también dio una demostración ofensiva, que no podía faltar.

"Galarraga nos dio lo que esperábamos de él y quería dar más, pero ya estaba bien, tenía el bullpen fresco", dijo Davalillo, quien recibió de su iniciador cinco entradas, en las que aceptó un solo hit y una carrera, ponchó a uno.

El derecho lanzó perfecto hasta el inicio del cuarto inning, en el que otorgó un boleto y recibió un hit de Edgardo Alfonzo, para quebrarle el no hitter.

Galarraga tuvo apoyo defensivo de Salazar, Martínez y Rojas, quienes realizaron atrapadas de cabezas en sus respectivas posiciones, tercera base, campocorto y jardín derecho.

La más excitante, por la forma y el momento del juego, fue la de Rojas en el séptimo episodio, cuando ante batazo corto de Héctor Giménez, hacia el bosque izquierdo, corrió hacia atrás y de espaldas al home se lanzó y capturó la bola, eliminando así la rebelión de los Tigres, que de caer esa conexión hubieran anotado otra carrera y habrían mantenido su ataque.

"Fue un batazo difícil, pero me pude mantener con él y atraparlo. Estoy para contribuir con mi defensa", dijo Rojas.

Salazar, por su parte, no solo se lució con su guante sino que fue el hombre que puso la ofensiva de Tiburones, al remolcar las tres carreras del equipo, con dos jonrones para llegar a tres en esta postemporada y a 20 de por vida en esta fase. Con esa cifra empató a Luis Raven, Ramón Hernández y Eliézer Alfonzo, en el cuarto puesto de todos los tiempos.

"Tuve mucha paciencia, porque él (Seth Etherton) lanza muchos pitcheos rompientes, pero se equivocó con esas dos rectas que me lanzó", expresó Salazar, quien agregó: "Estoy contento y agradecido por las oportunidades que me han dado, porque por ellas me he podido mantener en el terreno y hacer todo lo que he hecho".


Anzoátegui 7 Zulia 2

Caribes derrotó Águilas para mantener invicto en el round robin
Caracas
.- Caribes de Anzoátegui sigue inspirado en el inicio de la semifinal y ha hecho respetar la casa con creses al no perder ningún encuentro en el Alfonso "Chico" Carrasquel, en Puerto La Cruz. Con pizarra final de 7 por 2 los aborígenes vencieron a las Águilas del Zulia, quienes aún no conocen victoria.

Eliezer Alfonzo y José Castillo aportaron desde el primer episodio para inaugurar el marcador por la causa local. La repuesta del Zulia llegó con Henry Rodríguez y José Pirela en el cuarto acto.

En la sexta y octava entrada Caribes aprovechó para escaparse gracias a los imparables de René Reyes y Gustavo Molina.

El pitcher ganador fue Jean Toledo en su la bor como relevista (1-0), mientras que el abridor Dwayne Pollok se adjudicó la derrota (0-1).
Cort. El,Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario