sábado, 7 de enero de 2012

LVBP: Caribes marcha con viento a favor

Renyel Pinto se lució en el primer encuentro (Nicola Rocco)

JOSÉ MANUEL FERNÁNDEZ |  EL UNIVERSAL

Caracas.- No hace falta escudriñar mucho en las estadísticas para justificar el invicto de Caribes de Anzoátegui luego de cuatro encuentros en el round robin.

Su pitcheo ha estado impecable gracias a que tanto abridores como relevistas han respondido. La efectividad de los iniciadores es de 1.16, mientras que la del bullpen es 1.42, para exhibir el mejor porcentaje de carreras limpias de la postemporada, con 1.25.


Semejante desempeño lo han hecho en su casa, el "Alfonso Chico Carrasquel", en Puerto La Cruz, el cual es considerado un paraíso para los bateadores.

"Han sido agresivos", estimó el manager Ariel Prieto sobre sus serpentineros. "Se han puesto arriba en la cuenta contra los bateadores y no han cometido errores con sus pitcheos. En dos strikes han sabido cómo atacar", detalló.

Parte de ese éxito se debe a Renyel Pinto, quien le propinó siete ceros a los Navegantes en el primer choque de la semifinal. El zurdo volverá a retar al Magallanes esta tarde en Valencia, en la que pudiera ser su última salida de la temporada, puesto que fue mandado a parar por su equipo en Japón.

"Si lo tenemos lo tenemos, si no, tendremos que usar otro de nuestros lanzadores para cubrirlo", asimiló Prieto. "Ojalá esté con nosotros en el resto de la postemporada, pero ya veremos. Vamos día a día".

Si en efecto se concreta la información sobre Pinto y se despide luego de su presentación de hoy, el equipo asegura contar con las piezas necesarias para sustituirlo.

"Alex Herrera y el propio Brayan Villarreal son unos de los candidatos, porque ya usamos a Ramón Ramírez", explicó Ariel Prieto.

Ramírez abrió el jueves ante las Águilas del Zulia, debido a que el club ya no cuenta con Carlos Zambrano, especialmente luego de su cambio a los Marlins de Miami en las Grandes Ligas.

Pero no todo ha sido pitcheo en Caribes. Los jonrones han sido sus aliados en este arranque de semifinal. Los bates orientales han producido ocho vuelacercas en cuatro desafíos.

"Los jonrones ha sido una grata sorpresa", reconoció Prieto. "Además, han sido oportunos y clave en los triunfos". En efecto, de las 18 carreras que totaliza el club, la mitad ha llegado vía cuadrangulares.


Tarea pendiente

El récord de Caribes de visitante en la ronda regular fue de 13 y 18, uno de los peores de la liga y hoy comienzan una serie de cuatro cotejos en la carretera. "Tenemos que mejorar el aspecto mental y saber que tenemos el equipo para ganar en la ruta", reconoció Prieto. "Los jugadores saben muy bien que para llegar a la final hay que ganar afuera", remató.


Datos

Los últimos dos juegos de visitante de Caribes en la regular fueron en Caracas ante los Leones y ganaron ambos.

John Hunton ha salvado dos de las cuatro victorias del club en la semifinal. El importado fue líder en rescates en la ronda regular con 18.

El tercera base José Celestino López regresará hoy a la acción tras recuperarse de una lesión en la pierna.

En su presentación ante Magallanes el 2 de enero, Renyel Pinto ponchó a diez para establecer una nueva marca personal en su carrera en Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario