martes, 3 de enero de 2012

Twitter mata a Fidel Castro

PRI Foto: Captura "El Mundo" de Ecuador
La fotografía supuestamente trucada del exgobernante cubano sobre un féretro recuerda el 50 aniversario de la excomunión de Fidel Castro por parte de la Iglesia católica, según la prensa.

Una foto aparentemente trucada del exgobernante cubano Fidel Castro muerto, publicada en Twitter supuestamente el 28 de diciembre pasado, en minutos se convirtió en el "Trending Topic" o temas más seguidos por los usuarios.

El portal español "El Mundo" rastreó la información en la red social y llegó hasta la cuenta de un periodista asentado en la República Dominicana, identificado con el usuario @santicontreras, quien reconocía haber difundido en el Día de los Inocentes, a modo de broma, la supuesta foto de Fidel Castro en el féretro.

Sin embargo, hasta que se conoció la verdadera procedencia de la imagen, en los medios de comunicación de todo el mundo corría la información que el dictador había fallecido, un rumor que se acrecentaba por el silencio de Cuba.

Según "El Comercio" de Ecuador, la fotografía corresponde al 50 aniversario de la excomunión de Fidel Castro por parte de la Iglesia católica.

Fidel Castro vive retirado de la política activa desde el 2006, año en que asumió el gobierno su hermano Raúl Castro.

1 comentario:

  1. que clase comemirda son difundiendo la muerte de fidel está mas vivos que todos lo que le desean la muerte y lo que mas indigna es la palabra dictador, todo el que lo escribe demuestra que es desconocedor de la Historia de Cuba, en cuba desde 1959 hay un solo dictador y ese es el puebalo que ha sabido bajo la conducción de Fidel tomar sus propias decisiones.

    ResponderEliminar