lunes, 2 de enero de 2012

Alerta preventiva en el norte de Honduras por una masa de aire frío con lluvias

Tegucigalpa, 2 ene (EFE).- La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) de Honduras declaró hoy “alerta verde” (preventiva) en siete de los 18 departamentos del país por una masa de aire frío polar en el Caribe que además provocará lluvias.


La alerta, por tres días, regirá a partir de hoy en los departamentos de Cortés, Atlántida, Colón, Gracias a Dios e Islas de la Bahía, todos en el Caribe; Yoro, y norte de Olancho, oriente, indica la Copeco en un comunicado.

El fenómeno “generará precipitaciones, modificará la temperatura, producirá cambio de presión atmosférica y vientos racheados”, según el organismo de protección civil.

Las lluvias, de moderadas a fuertes, afectarán las regiones en alerta durante hoy y mañana, con precipitaciones que oscilarán entre los 50 y 80 milímetros, y en menor grado en otras del oriente, occidente, centro y sur del país centroamericano.

El frente frío ingresará a Honduras con una velocidad entre 20 y 30 kilómetros y rachas de hasta 50 kilómetros por hora, indicó la Copeco.

El oleaje en el Caribe podría superar los dos metros, por lo que la Copeco recomendó a los pobladores de las zonas afectadas tomar todas las medidas preventivas del caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario