miércoles, 4 de enero de 2012

LVBP: Resultados beisbol profesional venezolano del martes 03ene12

José Martínez despachó su primer jonrón en la Liga (Edsau Olivares)

La Guaira 11 Zulia 5

Tiburones sin piedad ante las Águilas
Caracas
.- 18 carreras y 25 hits en dos juegos ratifican lo que se presagiaba en esta postemporada: la ofensiva de los Tiburones de La Guaira está blindada, por ello el equipo lleva la etiqueta de favorito en este round robin, así no la quieran sus miembros.


En especial, si el pitcheo puede aprovechar ese respaldo ofensivo, como lo hizo anoche en el triunfo por 11-5 sobre las Águilas del Zulia. "Si nuestros abridores lanzan cinco entradas, tendremos mucha oportunidad de ganar", dijo el manager Marco Davalillo antes del encuentro.

Les Walrond no estaba cerca cuando el estratega dio esas declaraciones, pero al parecer las escuchó, porque sus cinco capítulos de labor bastaron para llevarse la victoria. "Ese es el plan", celebró Davalillo. "En cinco buenos innings de pitcheo, nuestra ofensiva nos debe poner arriba".

En efecto, cuando Walrond le abrió paso al relevo, lo hizo con la pizarra a favor, 5-1, gracias en gran parte, al primer jonrón de José "Cafecito" Martínez en la Liga.

Solo pensé en Carlos 'Café' Martínez mientras le daba la vuelta al cuadro", reveló el jardinero con los ojos aguados. "Estoy muy orgulloso de representar a mi papá", remató lo que ya avisaba con su mirada.

Su padre no estaba presente físicamente, pero sí una figura paterna para él. Tras pisar el plato, "Cafecito" abrazó a Alex Cabrera con la misma fuerza que usó para conectar su estacazo. "Desde que llegó al equipo me ha regañado, me ha hablado y me ha enseñado muchas cosas. Ha sido como un padre para mí".

Lo del "Cafecito" fue solo una demostración de este monstruo ofensivo de La Guaira. Anoche batearon tanto que el único que no disparó hit, fue precisamente Luis Jiménez, la flamante primera escogencia del draft. "Eso habla mucho de la profundidad y el balance que tenemos", apuntó Davalillo.

De Jiménez se esperan jonrones dantescos, mientras tanto, Gregor Blanco ya lleva dos en dos noches. "Hemos trabajado para esto. Tenemos un equipo que no se rinde, que puede hacer fácilmente rallys de cuatro o cinco carreras", dijo Blanco, quien recibió gritos de "MVP" por su exitosa zafra.

Es que ver batear a La Guaira es una de las atracciones de la postemporada. Sino que le pregunten al mismísimo Oswaldo Guillén. "Iré a ver a mis Tiburones la próxima semana", escribió anoche en su cuenta en Twitter. Favoritos o no, a esta ofensiva hay que verla.

Anzoátegui 3 Magallanes 0

Caribes blanqueó a los Navegantes
Caracas
.- Jared Wells lanzó 5.2 innings en blanco, mientras Gustavo Molina y Alexi Amarista dispararon jonrones solitarios cada uno, para que los Caribes de Anzoátegui se llevaran su segundo triunfo consecutivo frente a los Navegantes del Magallanes, en el comienzo del round robin, esta vez con marcador de 3 por 0, en partido celebrado en el estadio Alfonso "Chico" Carrasquel, en Puerto La Cruz.

El abridor de los indígenas llegó a la sexta entrada habiendo permitido sólo un imparable a Andrés Eloy Blanco. Pero, luego de dominar a los dos primeros bateadores, recibió hits corridos de Blanco y Darwin Pérez, lo que decretó su salida del juego.

El manager de la tribu, Ariel Prieto, trajo a lanzar al zurdo Alex Herrera, para enfrentar a Endy Chávez, que terminó fallando con elevado al jardín central, culminando con el ataque de los bucaneros.

Molina y Amarista despacharon cuadrangulares sin gente en base en el tercer episodio que colocaron las acciones 3-0. Eliézer Alfonzo impulsó la primera anotación de Anzoátegui con un doble en el capítulo inicial.

José Sánchez inició por la Nave Turca y cargó con la derrota luego de permitir tres rayitas en igual número de actos.

La victoria correspondió a Wells. Jon Hunton se apuntó el salvado tras retirar a los tres antagonistas a los que se midió en el noveno.
Cort. El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario