sábado, 7 de enero de 2012

LVBP: Resultados beisbol profesional venezolano del viernes 06ene12

Gregor Blanco impulsó la única carrera del encuentro

La Guaira 1 Navegantes 0

Tiburones defiende su casa ante Magallanes
Caracas.-
El manager Marco Davalillo salió disparado del dugout de la derecha y al llegar al montículo le dijo a Brian Sweeney: "necesito un out más... ¿puedes hacerlo?". El derecho le respondió sin titubeo: "claro que sí. Para eso estamos aquí. Ese es el tipo de beisbol que yo juego".


La decisión fue celebrada por los parciales de los Tiburones de La Guaira, quienes de inmediato vieron al pitcher foráneo colgar el séptimo cero en la pizarra, avisando la blanqueada que se sellaría luego. Los salados ganaron 1-0 a los Navegantes del Magallanes, ante la atenta mirada de los 15.102 espectadores que pagaron entradas en el estadio Universitario.

"Fue un juego muy cerrado, pero nuestra ofensiva fue capaz de hacer lo necesario para apoyar la buena labor de Sweeney, Enrique González y Francisco Rodríguez", celebró Davalillo tras el tercer laurel consecutivo de los salados, ese que le permite amanecer en solitario en la segunda casilla de la tabla de posiciones del round robin.

Sweeney, tomado en la tercera vuelta del draft de sustituciones, apagó a los bateadores magallaneros durante los primeros siete actos con 89 pitcheos. "La clave fue atacar la zona de strike en todo momento y mantener mis pitcheos en zona baja", indicó el escopetero tras apuntarse una victoria que disfrutó al máximo por el ambiente en el estadio. "Uno trata de enfocarse en lo que sucede en el terreno, pero evidentemente te llenas de energía por todo lo que sientes que ocurre en la tribuna", indicó acerca de los coros y gritos de los fanáticos salados, aderezados con la Macuto Samba Show.

Un doble de José "Cafecito" Martínez se juntó con un toque de sacrificio de Miguel Rojas y un hit de Gregor Blanco para producir la única rayita del juego. "Esta victoria es importante, no solo porque jugamos en casa, sino porque también llega en un segundo partido seguido en el que no pudimos batear con la contundencia esperada", señaló Davalillo, quien junto a Sweeney elogió el trabajo defensivo del conjunto.

"Cuando me incorporé al equipo los muchachos me dijeron que iban a estar con sus guantes en el terreno para apoyar mi labor y eso fue exactamente lo que hicieron hoy", esbozó el escopetero foráneo. "La defensa marcó la diferencia. Si ellos no hubiesen jugado así de bien, el resultado del encuentro sería otro".


Aragua 5 Zulia 3

Tigres castigó Austin-Bibens para que Águilas siga sin conocer el triunfo
Caracas
.- Tigres de Aragua apoyado en su ofensiva logró ligar los batazos oportunos para quedarse con su segunda victoria en el round robin, tras vencer 5 por 3 ante las Águilas del Zulia, quien es el único equipo que hasta ahora no conoce el triunfo.

El duelo que se disputó en el José Pérez Colmenares, en Maracay, el local madrugó desde temprano con trío de carreras impulsadas por Johan Limonta, Yangervis Solarte y Ramón Castro. La de romper el cero por las Águilas, la produjo Carlos Maldonado con un elevado de sacrificio en el cuarto acto.

La ventaja fue asegurada por los Tigres, con los imparables de Luis Hernández y Alexi Núñez, en la parte baja del cuarto episodio. Aunque los rapaces intentaron descontar en el séptimo capítulo con un cuadrangular remolcador de Ernesto Mejía, el local apostó al relevo de José Mjares para garantizar el triunfo de Aragua.

El pitcher ganador fue Justin Lehr en su labor como abridor (1-0). Por su parte, Mijares consiguió su primer salvado, mientras que Austin Bibens se adjudicó la derrota (0-1).
Cort. El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario