viernes, 6 de enero de 2012

Nadal cae sorpresivamente ante Monfils en Qatar

Nadal sufrió su primera derrota de 2012 (Reuters)
EL UNIVERSAL
Doha.-
El español Rafael Nadal, número dos del mundo y primer favorito, quedó eliminado este viernes en las semifinales del torneo de tenis de Doha, tras perder por 6-3 y 6-4 ante Gael Monfils (N.4), que jugará el sábado una final 100% francesa ante Jo-Wilfried Tsonga (N.3).


Éste último había accedido al último partido del torneo catarí por la baja por lesión de espalda del suizo Roger Federer, segundo cabeza de serie, que renunció antes de jugar.

El torneo de Doha quedó por lo tanto sin su soñada final Nadal-Federer y el título se decidirá por sorpresa entre los dos jugadores franceses, que parecían las teóricas 'víctimas' de estas semifinales, destacó AFP.

Monfils consiguió la segunda victoria de su carrera sobre Nadal, tras la conseguido en 2009, también en Doha, en los cuartos de final de este torneo.

"Me gusta este estadio, este ambiente. Siempre juego un buen tenis aquí", comentó Monfils, que buscará su quinto título ATP.

Nadal sufrió así su primera derrota en competición oficial en 2012, un día después de su victoria por un doble 6-4 ante el ruso Mijail Youzhny.

El francés comenzó fuerte desde el principio y se destacó ya 4-2 rápidamente en el primer set, encarrilando una manga que decidió con autoridad, con un punto de saque directo.

En la segunda manga, Nadal pareció reaccionar y llegó a dominar 3-0 y 4-1, antes de hundirse perdiendo cinco juegos seguidos y, con ello, quedando eliminado por sorpresa.

Por su parte, Federer, que en la recta final de 2011 encadenó títulos en los torneos de Basilea, París-Bercy y el ATP Masters de Londres, rompió una racha de veinte partidos seguidos ganando.

La causa de su abandono son los dolores de espalda que sufría desde el miércoles y el jugador suizo prefirió no arriesgar ante la cercanía del primer 'grande' del año, el Abierto de Australia, que comienza el 16 de enero en Melbourne.

"Mi espalda me dolió en la segunda ronda y no he visto ninguna mejora hoy. He disputado dos partidos con dolor y no creo que sea bueno asumir riesgos. Era la única decisión que podía tomar", explicó el ex número uno mundial.

Federer no podrá, por lo tanto, revalidar su título en Doha, un torneo en el que el año pasado fue el campeón, tras superar en la final al ruso Nikolay Davydenko por 6-3 y 6-4.

Tsonga, a pesar de su clasificación directa para la final, lamentó no haber podido conseguir el pase sobre la pista.

"(El partido ante Federer) me hubiera sido muy útil para saber dónde estoy, cómo reacciona mi cuerpo en este principio de temporada ante un rival como él. Estoy además triste por él, estoy triste porque no voy a jugar. Y también lo siento por los organizadores", señaló.

El torneo de Doha se disputa sobre pista dura y reparte un millón de dólares en premios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario