miércoles, 4 de enero de 2012

La vinotinto enfrentará a España el 29 de febrero

Caracas.- La selección venezolana de fútbol enfrentará el próximo 29 de febrero a la campeona del Mundo, España, en encuentro amistoso que se disputará en el estadio La Rosaleda de Málaga, informó este miércoles el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Rafael Esquivel.


Esquivel destacó las múltiples gestiones para conseguir los mejores encuentros posibles para la vinotinto, cuarta de la pasada Copa América Argentina 2011, que igualmente empata el primer puesto del ciclo clasificatorio sudamericano del Mundial FIFA Brasil 2014.

"Han sido muchas e intensas las gestiones para conseguir partidos con rivales de primera línea, como lo exigió el seleccionador nacional César Farías, e igualmente la junta directiva de la FVF no ha escatimado esfuerzos para conseguir estos partidos", dijo Esquivel.

"Esta confirmación contra España aumenta la agenda de contendores excelentes, pues la Vinotinto jugará contra Estados Unidos en Phoenix (Arizona), el próximo 21 de este mes; y cuatro días más tarde se batirá contra México en Houston (Texas)", agregó.

Al tratarse de una fecha FIFA, el seleccionador César Farías podrá disponer de los jugadores que militan en equipos del exterior y que conforman el "primer equipo" vinotinto.

Este partido será el cuarto encuentro de la vinotinto ante España, el segundo en territorio español.

El único amistoso de nuestra selección en suelo español ante la "La Roja" se disputó en el estadio Gran Canarias de Las Palmas el 18 de abril de 2004 en el debut de Luis Aragonés al frente del combinado ibérico y finalizó con marcador de 3-2 en contra de la vinotinto.

El último partido ante los españoles se disputó el 07 de julio de 2011 en el José Antonio Anzoátegui de Puerto la Cruz y concluyó con marcador de 0-3 a favor de la campeona del Mundo.
Cort. El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario