jueves, 5 de enero de 2012

Nadal accede con paso firme a las semifinales de Doha

Foto: apuestas.pro
Rafa Nadal progresa adecuadamante. Aunque aún es pronto para poner nota al comienzo del curso, lo que está claro es que el balear se muestra cada vez más sólido y confiado en su juego. De momento ha vuelto a alcanzar las semifinales en Doha después de superar al ruso Mikhail Youzhny por un marcador global de 6-4 y 6-4 tras una hora y cincuenta minutos de juego en un choque disputado en la Pista Central del Khalifa International Tennis Complex de Doha.


Como el niño que llega al examen con la lección aprendida, Nadal saltó al tapete con el guión asimilado para poder hacer daño a Youzhny. "Tengo que moverle y llevar la iniciativa de los intercambios", había manifestado en la previa. El balear puso en práctica su afirmación y fue él quien dio la velocidad justo al partido en su arranque. Así gozó de dos bolas de break en el juego inicial, otras tantas dos más tarde y acabó firmando el tan ansiado break en el quinto del partido. Demostró una buena transición defensa-ataque, resolviendo las embestidas de su rival con un revés ajustado a la línea de fondo y martilleando las pocas opciones de su oponente con una derecha que ha ganado en potencia y efectividad. El set se consumió bajo la mirada desde la grada del futbolista Raúl González, que se encuentra realizando una mini-pretemporada en Qatar con su actual club, el Schalke 04 alemán.
La docena de derechas ganadoras con las que Rafa acabó el primer acto se multiplicaron por dos en el segundo set. Una manga más intensa que la primera que pronto volvería a enderezarse para el español. Después de haber salvado su primera bola de break en contra en el segundo juego, Nadal logró la ruptura sacando brillo a su revés. Cómodo en el fondo de la pista, aventurado a la cinta -sobre todo cuando lo requerían las dejadas de Youzhny- y resolutivo cuando se lanzó a por la pelota, el balear minó poco a poco, punto a punto, la moral de su rival, que sin embargo se resistió a sacar la bandera blanca. Logró meterse en el partido con su primer break a favor, más sustentados en que Rafa soltó el pie del acelerador que en aciertos propios, pero no llegó a inquietar la meta del español. Antes de llegar a las dos horas de juego y con el objetivo de acumular horas en pista más que superado, Nadal echó el cierre al partido y se marchó a pensar en su próxima víctima.
En semifinales, Nadal tendrá que verse las caras con el francés Gäel Monfils, que venció al serbio Victor Troicki por un tanteo de 6-2 y 6-3 tras una hora y doce minutos de juego en el partido que cerró la jornada. Nadal y Monfils, número 16 del ranking ATP, se han enfrentado hasta la fecha en nueve ocasiones, con un bagaje de 8-1 favorable al de Manacor. Curiosamente, el único triunfo del parisino tuvo lugar en los cuartos de final de Doha en la edición de 2009.
Cort. marca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario