miércoles, 14 de marzo de 2012

Japón vuelve a temblar

Un sismo de magnitud 6,8 ocurrido en el fondo del océano Pacífico provocó un alerta de tsunami que no pasó de 50 centímetros en las costas japonesas, ni se reportaron anormalidades en las plantas nucleares de Higashidori y Onagawa

Un pequeño tsunami alcanzó este miércoles las costas del noreste de Japón tras un sismo de magnitud 6,8 ocurrido en el fondo del océano Pacífico. La agencia meteorológica japonesa precisó que el epicentro del sismo se situó a 210 kilómetros de las costas de Hokaido (norte) y a una profundidad de solo 10 km.

La agencia había alertado sobre un riesgo de maremoto de una altura máxima de 50 centímetros en las costas de las prefecturas de Aomori (noreste) y Hokaido.

Luego del sismo se emitió una alerta de tsunami, pero luego fue levantada, con olas medidas en la costa significativamente menores a la altura estimada inicialmente de 50 centímetros.

No se reportaron anormalidades en las plantas nucleares de Higashidori y Onagawa en el norte de Japón, informaron medios locales. Los reactores de ambas plantas habían sido apagados para mantenciones de rutina cuando el sismo sacudió el área.

El 11 de marzo de 2011, un terremoto de magnitud 9 provocó un enorme tsunami en la costa noreste de Japón, y la inmensa ola causó la ruptura de la alimentación eléctrica de la central Fukushima Daiichi, desencadenando una catástrofe nuclear.No hubo reportes inmediatos de daños luego de que un sismo remeció el norte de Japón el miércoles, que tuvo una magnitud preliminar de 6,8, según la Agencia Meteorológica de Japón.
NDO/TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario