jueves, 15 de marzo de 2012

Gobierno venezolano reitera apoyo al gobierno de Siria en reunión de la ONU

Este jueves se llevan a cabo las reuniones para hacer seguimiento y cumplimiento del "Examen Periodico Universal" de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que en octubre de 2011 hizo el Consejo de DDHH de la Organizaciòn en Venezuela.


En esta reunión uno de los principales temas a tratar será la situación de violencia que se vive actualmente en Siria. Sobre esto, el gobierno venezolano defendió la actuación de gobierno sirio y reconoció su apego a los "principios de soberanía".

El Examen Periódico Universal (EPU) es un nuevo mecanismo del Consejo de Derechos Humanos de la ONU (el Consejo) mediante el que se examina regularmente la situación de los derechos humanos en los 192 Estados miembros de la ONU. El examen se aplica sin distinción a todos los Estados, cubre la totalidad de los derechos humanos y es llevado a cabo por los Estados. Elaborado por el Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea), a través de su Programa de Investigación, Monitoreo y Difusión en Derechos Humanos.
NDO/Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario