viernes, 16 de marzo de 2012

El legado de Chávez/Simón Boccanegra 16mar12

A este gobierno hay que sacarlo de Miraflores en octubre antes de que termine de completar su plan de Destrucción Nacional. Según afirma el gobernador de Carabobo, toda la región central está consumiendo agua fuertemente contaminada. En Valencia desde hace meses se vienen quejando de las características del agua y ahora se presenta esta denuncia concreta que extiende a toda el área central el problema

SIMÓN BOCCANEGRA/NDO/TalCualDigital

La verdad es que a este gobierno hay que sacarlo de Miraflores en octubre antes de que termine de completar su plan de Destrucción Nacional. Primero fue la luz, que todavía anda cojitranca. Ahora es el agua. No digo el agua del Guarapiche, que ya se sabe de qué clase de negligencia fue víctima, sino del agua de otras regiones del país.

Según afirma el gobernador de Carabobo, toda la región central está consumiendo agua fuertemente contaminada. En Valencia desde hace meses se vienen quejando de las características del agua y ahora se presenta esta denuncia concreta que extiende a toda el área central el problema.

En Caracas estamos comenzando a recibir agua contaminada desde la represa de Camatagua, que recoge aguas servidas de Maracay, y que terminan cayendo en La Mariposa. Todo esto es, como con la electricidad, falta de mantenimiento, descuido, negligencia, incompetencia.

Para colmo la nueva represa para Caracas, la de de Cuira, en la zona de Guatopo, cada mes ofrecida para el siguiente, ha venido avanzando a paso de tortuga, es decir a paso de chavista, desde el 2009 y en algún momento fue suspendida su construcción. Ahora se anuncia que en junio de este mismo año entrará en servicio. Vamos a ver.

Pero lo cierto del caso es que los servicios públicos: transporte (los Metros de Caracas y Valencia sobresalen como muestras de una ineficacia rampante), las carreteras y autopistas por donde circulan los vehículos, la electricidad, los hospitales públicos, el agua; todo lo que constituye los cimientos de la calidad de vida, está averiado o, en algunos casos, definitivamente inservible. Es parte del negro legado que nos dejará Hugo Chávez al salir del poder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario