miércoles, 14 de marzo de 2012

Invasiones ponen en riesgo propiedades de la iglesia zuliana

La Arquidiócesis de Maracaibo se pronunció este miércoles en contra de las invasiones de terrenos propiedad de la iglesia zuliana, práctica que se ha venido realizando desde hace al menos 5 años, pero que se ha agudizado en las últimas semanas, así lo denunció Monseñor Oswaldo Azuaje Pérez, obispo auxiliar de Maracaibo.


5 propiedades del clero zuliano han sido invadidas y uno de ellas ha sido objeto de "serios intentos" de invasión, como el antiguo edificio del Diario La Columna en Maracaibo. La mayoría de las prácticas se han producido en el municipio San Francisco.

"No puedo callar a la luz de los principios, la ola de invasiones que nos ha afectado en el Zulia. Este comportamiento anárquico que considero condenable, aun con conocimiento de la crisis aguda de vivienda" expresó el Obispo Auxiliar quien agregó que esta situación ha caído como un "mandarriazo" sobre las propiedades de la iglesia.

El llamado al diálogo pacífico y respetuoso, es la herramienta que pone en la mesa el clero zuliano para superar la situación.
NDO/Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario