martes, 13 de marzo de 2012

Aumento del pasaje a la vista

Erick Zuleta, presidente de Fedetransporte, informó que se espera el llamado de la Alcaldía Metropolitana para comenzar el debate sobre el nuevo ajuste del pasaje, que espera que sea entre 4 ó 5 bolívares para Caracas y otras ciudades del país.


Señaló que aunque no ha habido debate con las instituciones públicas responsables del aumento, espera que el ministro de Transporte Terrestre, Juan García Toussaint, tome en cuenta la inflación, el costo de reparación y repuestos del parque automotor.

Para Zuleta el costo justo del pasaje debería ser 10 bolívares, pero "siempre llegamos a una tarifa social, una tarifa convenida”.

Contó que "el viceministro de Transporte Terrestre nos dijo el miércoles de la semana pasada que en pocos días estará lista la resolución de ajuste. Por lo tanto, entendemos que será un aumento sin debate nuevamente".

El año pasado, el Gobierno firmó el acuerdo de Bs. 3,5 para el pasaje mínimo; luego hubo un reajuste, el cual no se publicó en Gaceta Oficial; de manera que las comunidades cancelan el pasaje sin conocer exactamente cuál fue el aumento determinado por Fontur.

Afirmó que aunque el pasaje no salga en Gaceta Oficial, el aumento igual va. “No tenemos la culpa de que los funcionarios no hagan su trabajo", dijo Zuleta.
NDO/TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario