viernes, 16 de marzo de 2012

CNE suspende instalación de puntos de inscripción en universidades "ante hechos violentos"

Esta tarde la Vicepresidenta del Poder Electoral, Sandra Oblitas Ruzza, se pronunció respecto a los hechos violentos acaecidos durante las últimas cuarenta y ocho en los estados Táchira y Carabobo y su relación con los puntos de Inscripción y Actualización del Registro Electoral.


La también Presidenta de la Comisión de Registro Civil y Electoral reiteró que el Consejo Nacional Electoral no actúa bajo presiones ni chantajes de grupos violentos ajenos a la agenda electoral, por lo cual “no atenderá las solicitudes que se estaban procesando y que habían sido recibidas de buena fe” por el organismo electoral.

Este fue el mensaje de la rectora Oblitas al país:

“Hemos visto con preocupación la situación que se ha presentado en los últimos días. En su momento dijimos que el Consejo Nacional Electoral no actúa bajo presiones ni chantaje. El día miércoles, superadas las agresiones de las que fue objeto el Consejo Nacional Electoral, recibimos a un grupo de estudiantes para escuchar sus planteamientos. Sin embargo, el mismo miércoles en la noche grupos vinculados con quienes nos habíamos reunido, tomaron por la vía violenta la Oficina Regional Electoral del estado Táchira y en el día de hoy protagonizaron hechos violentos en el estado Carabobo.

Se hace evidente frente a la reiteración de la violencia que estas acciones no hacen parte de una agenda electoral y mucho menos una solicitud al Registro Electoral. Es por esto que el Consejo Nacional Electoral debe decirle al país que no atenderá las solicitudes que se estaban procesando y que habían sido recibidas de buena fe por cuanto evidentemente hacen parte de una agenda no electoral, de una agenda violenta.

Quiero recordarle al país que hasta la fecha se han inscrito casi un millón de jóvenes en el Registro Electoral, en los 1300 puntos que hemos distribuido a nivel nacional y que han sido difundidos desde julio de 2011 en nuestra página web y cuya ubicación obedece a los criterios de inclusión y garantía de los derechos políticos que el Consejo Nacional Electoral ha establecido para todas las venezolanas y todos los venezolanos.

El país sabe que el Poder Electoral no admite chantajes y no será la agenda de la violencia la que se impondrá. El 7 de octubre habrá en Venezuela un proceso electoral y no serán los actores políticos ajenos a la agenda electoral los que se impondrán. No ha sido así antes, no será así hoy y no será así mañana”.
NDO/Globovisión/Nota de prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario