miércoles, 14 de marzo de 2012

Psuv suspende al gobernador José Gregorio Briceño (+videos)

En rueda de prensa, el integrante de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Elías Jaua anunció la suspensión del gobernador de Monagas, José Gregorio Briceño de las filas del partido, tras haber ofrecido declaraciones en los que acusa al presidente del Parlamento, Diosdado Cabello de intentar "sabotear" su gestión.


Recordó que Briceño tuvo "varios llamados de atención" dentro de la cúpula del Psuv. "Lo de este militante no nos cae por sorpresa", dijo.

Señaló que la Junta Disciplinaria del Psuv acordó la medida tras observar la violación de los códigos de ética, de los principios revolucionarios y del partido, en donde se destaca la manipulación de hechos con un fin “personalista”.
Según Jaua, de manera “dolosa” y “antirrevolucionaria” Briceño incurrió en la “ofensa al partido” e ignoró los mecanismos para dilucidar posiciones internas. Asimismo, precisó que el proceso disciplinario implica citar en las próximas horas a Briceño, que de no presentarse se realizará la expulsión definitiva.

Por último, el también Vicepresidente de la República hizo un llamado a la militancia a cerrar las filas y enfrentar a los caudillos. "El llamado a la militancia es a cerrar a filas con las orientaciones estratégicas y tácticas. Los militantes revolucionarios, los que creremos en Chávez estamos comprometidos con la defensa integral de la Revolución Bolivariana", aseveró.

"El Gato" Briceño no responderá por el momento a la suspensión

El gobernador de Monagas, José Gregorio Briceño, dijo en su residencia oficial que no responderá por el momento a la suspensión anunciada por el Vicepresidente Elías Jaua y que sopesará lo que va a decir a la dirección del PSUV.
Minutos antes de conocer la decisión del PSUV, Briceño reiteró varios de sus reclamos al partido y aseguró que no había tomado una decisión sobre su caso porque el PSUV lo necesitaba.

Psuv suspende al "Gato" Briceño por Globovision


Gobernador de Monagas no ofrecerá declaraciones... por Globovision
NDO/Globovisión

1 comentario:

  1. no estoy de acuerdo con la suspension del gato, el primer gobernador que hacho algo por monagas y que trabajado tanto, diosdado solo kiere la gobernacion y como el gato ha dado buenos resultados busca la forma de quitarlo del medio diosdada deberia quedarse tranquilo y no querer acaparar todos los cargos el por mucho que quiera jamas le ganara al gato en monagas eso nunk, perimero votan por la oposicion antes q votar por el,,, no a la suspenseion del gato

    ResponderEliminar