miércoles, 14 de marzo de 2012

Gobierno exonera por 5 años pago de IVA para importar bienes e insumos médicos

El Gobierno Nacional exoneró por cinco años el pago del Impuesto al Valor Agregado y de aranceles, tasas y otros impuestos previstos en la Ley Orgánica de Aduanas a las importaciones de bienes, materiales e insumos médicos quirúrgicos, así como para vehículos y equipos para la construcción de hospitales y fábricas de insumos para el sector salud.


La medida entró en vigencia tras la publicación de la resolución Nº 8.847, en la Gaceta Oficial Nº 39.882, que circuló este miércoles.

Dicha medida es válida para las importaciones que se realicen como parte de los convenios de cooperación suscritos entre Venezuela, por intermedio del Ministerio del Poder Popular para la Salud, con China, Colombia, Portugal, Turquía y Alemania.

Para la implementación de esta medida se debe presentar ante la Gerencia de Aduanas del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) el listado que relacione los bienes a importar a los tratados y acuerdos firmados por la República, agrega la resolución. Dicho órgano se encargará de la nacionalización de los bienes.
NDO/Globovisión/AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario