miércoles, 14 de marzo de 2012

Exministro Juan Carlos Loyo habría sido detenido por corrupción

El exministro de Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, quien fue destituido por el presidente Hugo Chávez el domingo 29 de enero de 2012 y reemplazado por Elías Jaua, se encontraría detenido en un calabozo del Servicio Bolivariano de Inteligencia por un supuesto caso de corrupción, así lo reseñó El Diario Nuevo País en su primera plana que circula este miércoles. 


Cuando salió de la cartera de Agricultura y Tierras, el presidente Chávez argumentó que Loyo estaría fuera por problemas de salud.

Juan Carlos Loyo inició su gestión en el Ministerio de Agricultura y Tierras a partir de 2010 y también se desempeñó como presidente del Instituto Nacional de Tierras. El vicepresidente Elías Jaua reconoció que su salida del gobierno estuvo relacionada con problemas en la misión AgroVenezuela y la distribución de semillas para la siembra.

En diciembre de 2011, se registró un índice de escasez de 15%, según Datanálisis, y la producción nacional de 7 rubros básicos (maíz, sorgo, azúcar, arroz, café, algunas hortalizas y frutas) cayó, lo que generó un aumento de las importaciones.

Loyo estuvo al frente de la expropiación de 67 fincas en el Sur del Lago de Maracaibo en 2010, así como de varias hectáreas en diversas zonas del país.
NDO/Globovisión/El Nuevo País

No hay comentarios:

Publicar un comentario