jueves, 5 de abril de 2012

Cruz Roja cubana despide a voluntario que agredió a manifestante en Santiago

JUAN CARLOS CHAVEZ/JCCHAVEZ@ELNUEVOHERALD.COM
Un comunicado de la Cruz Roja Cubana anunció el despido del voluntario que el pasado 26 de marzo agredió al santiaguero Andrés Carrión minutos antes de la misa papal en la Plaza Antonio Maceo, en Santiago de Cuba.


La CRC no identificó al agresor y describió al manifestante de la Plaza Maceo que gritó “¡Libertad!” y “¡Abajo el comunismo!” como un “ciudadano que se manifestaba violentamente”.

El incidente, que se produjo en una zona cercana a la plataforma donde estaban camarógrafos y fotógrafos, fue ampliamente difundido a nivel internacional. Cuando era sacado de la plaza, Carrión fue abofeteado y golpeado con una camilla plegable por un hombre que vestía el uniforme de la Cruz Roja, entre otros.

“El voluntario de la Cruz Roja actuó de forma violenta y agresiva, faltando a los a los principios y valores de la organización, mediante una acción individual, constituyendo un hecho aislado, sin tener en cuenta que estaba haciendo uso del emblema de la Cruz Roja y prestando un servicio de asistencia en tan memorable acto”, precisó el comunicado.

“El Consejo Ejecutivo Nacional de la Cruz Roja Cubana ha decidido la separación de sus filas del voluntario en cuestión, lo cual se ha informado públicamente a toda la membresía”.

El comunicado está firmado por el presidente ejecutivo de la CRC, Luis Foyo Ceballos.

La carta está fechada el 31 de marzo. Comenzó a ser difundida este miércoles en las cuentas de Twitter del Comité Internacional de la Cruz Roja y la Federación de la Cruz Roja y Media Luna Roja.

El Nuevo Herald

No hay comentarios:

Publicar un comentario