martes, 3 de abril de 2012

Misión Golilla

 Uno de cada dos venezolanos se inscribió en los grandes programas sociales que impulsa el gobierno del presidente Hugo Chávez, destinados a los sectores vulnerables como los desempleados, los ancianos o las madres con pocos recursos, asegura la estatal Agencia Venezolana de Noticias.


“El registro de los venezolanos en las cinco grandes misiones que adelanta el gobierno bolivariano sobrepasa los 14 millones de personas” en el país, con 27,1 millones de habitantes, dijo el ministro de Industrias, Ricardo Menéndez, citado por AVN.

Se trata de las últimas cinco “misiones” sociales lanzadas por Chávez a lo largo del año pasado, entre ellas una para construir medio millón de viviendas en el periodo 2011-2014, con el objetivo de atender el déficit de 2,7 millones de casas, según datos de este año.

La mayoría de estas viviendas serán vendidas a precios accesibles o subsidiados. El año pasado las autoridades venezolanas entregaron 144.000 casas y en 2012 aspiran a elevar la cifra a 259.000.

“Este registro (en las misiones) es un hecho que vuelve a demostrar la credibilidad y el poder de convocatoria que tiene el presidente en todas las misiones y visiones de desarrollo de nuestro pueblo”, destacó Menéndez.

Asimismo, el gobierno impulsa el programa denominado ‘AgroVenezuela’ para reactivar la producción agrícola en este país, que importa la mayoría de los alimentos que consume, mediante la entrega de créditos y entrega de maquinarias subsidiadas a campesinos en todo el país.

Una tercera misión permitirá entregar una ayuda de 100 dólares mensuales a las madres pobres y a jóvenes embarazadas y una cuarta ofrecerá pensiones a los ancianos. La quinta está reservada a los desempleados.

Según Menéndez, entre enero y marzo al menos un millón de personas se inscribieron en la ‘Gran Misión Saber y Trabajo’, que prevé capacitar a los venezolanos desempleados y cuya meta es incorporar anualmente al mercado laboral a 421.000 personas.

Chávez aspira a ser reelecto en las elecciones presidenciales del 7 de octubre para un tercer mandato consecutivo de seis años.
TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario