lunes, 2 de abril de 2012

Richard Blanco advirtió que no asistirá a la citación emanada por un juez

Al rechazar por "ilegal" la boleta de citación emanada por el tribunal 23 de Primera Instancia de Juicio, del Área Metropolitana de Caracas, el diputado Richard Blanco calificó como "de una nueva provocación" por un caso por el cual ya pagó condena y sin habérsele dictado una sentencia.


En declaraciones a Globovisión, el diputado por Caracas se refirió a la nueva boleta de citación que recibió por el caso de lesión a un funcionario policial en 2009. "Debo asistir el 25 de abril de este año para iniciarme un juicio cuando yo pagué 8 meses de cárcel en Yare", explicó el parlamentario quien recordó que se trata de una citación completamente ilegal.

"Al señor juez, usted sabe que no puede hacerle esto a un diputado en actividad parlamentaria, tal y como está establecido en la Constitución venezolana", explicó Blanco quien subrayó que no asistirá a la cita hasta que no se cumpla lo establecido en la Constitución.

El diputado fue acusado cuando era Prefecto de Caracas, el 22 de agosto 2009 de provocar "lesiones graves" a un funcionario de un cuerpo policial y de "instigación a delinquir" durante una marcha opositora contra la Ley Orgánica de Educación. Aseguró que estaba tratando de defender al funcionario de los golpes que le estaban propinando y fue acusado de golpearlo.
TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario