martes, 3 de abril de 2012

La viga en el ojo propio/Simón Boccanegra 03abr12

En una de las cadenas de la pasada semana el comandante presidente cuestionó que algunos periodistas del “sistema chavista de medios públicos” hayan sido agredidos, supuestamente, por partidarios del candidato democrático Henrique Capriles Radonski. No avalamos ningún tipo de agresión de ninguna de las partes, pero Chacumbele no tiene autoridad moral para hacer el reclamo

SIMON BOCCANEGRA/TalCualDigital
En una de las cadenas de la pasada semana el comandante presidente cuestionó que algunos periodistas del  “sistema chavista de medios públicos” hayan sido agredidos, supuestamente, por partidarios del candidato democrático Henrique Capriles Radonski.

No avalamos ningún tipo de agresión de ninguna de las partes, pero Chacumbele no tiene autoridad moral para hacer el reclamo. Todavía está fresca en la memoria de todos el ataque que sufrieron, en plena avenida Urdaneta y a pocos metros del despacho presidencial, periodistas de la Cadena Capriles que protestaban contra la reforma a la Ley de Educación.

Los agresores fueron fotografiados en plena faena, la Fiscalía hizo el paro de que iba a actuar, pero todo quedó en veremos, pues Luisa Ortega Díaz no recibió la orden presidencial de proceder. Impunidad total. Por supuesto que todas las demás agresiones tampoco las condenó.

Otra de las incoherencias de ese mensaje presidencial fue que el abanderado de la MUD no quería que le preguntaran, lo que demuestra el caradurismo de Esteban, pues en la primera rueda de prensa que hizo después de ganar las primarias, Capriles le respondió a todos los periodistas del sistema chavista, en total, más de diez preguntas, demostrando que no tiene ningún miedo de dar la cara.

¿Alguien recuerda cuándo fue la última vez que Chacumbele ofreció una rueda de prensa a reporteros de los medios privados nacionales? Pues ocurrió en 2010, durante la jornada electoral para elegir la actual Asamblea Nacional. Por cierto que en aquella oportunidad hubo una pregunta hecha por la colega Adriana Núñez Rabascall que molestó al Caporal.

Es que está acostumbrado a las preguntas complacientes de José Vicente Rangel, pero la mayoría de los periodistas venezolanos no somos alcahuetes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario