jueves, 5 de abril de 2012

Se avecinan nuevas regulaciones de precios.

La harina de maíz precocida, el arroz empaquetado, el aceite de girasol, la leche UHT de larga duración y un conjunto de medicamentos serán los próximos productos a ser revisados para fijar los precios máximos de venta al público.


El vicepresidente Elías Jaua no precisó los medicamentos incluidos en esta etapa de aplicación de la Ley de Costos y Precios Justos, pero dijo que se trata de “un conjunto de medicamentos especialmente sensibles para la población venezolana”.

“Revisaremos las estructuras de costos de la producción y en los próximos meses fijaremos, a través de la Superintendencia de Costos y Precios Justos (Sundecop), un precio máximo de venta al publico, tal como hicimos recientemente con los productos de limpieza e higiene personal”, dijo Jaua, al ser interrogado sobre el tema, mientras recorría una Fería del Pescado en el estado Miranda.

Desde el pasado 1º de abril, se fijaron los precios máximos de venta sobre desodorantes, jugos naturales pausterizados, ceras para pisos, cloro, jabón en polvo, jabón en panela, lavaplatos, desinfectantes, suavizantes para ropa , desodorantes en todas sus presentaciones, papel higiénico, pañales para bebés, toallas sanitarias, crema dental, champú y enjuagues para el cabello, jabón de baño, máquina para afeitar, enjuagues bucales y agua mineral envasada.

Acerca de inquietudes expresadas por algunos empresarios, según los cuales la fijación de precios de estos productos debería ser revisada nuevamente luego de la aprobación de la nueva Ley Orgánica del Trabajo (LOT), Jaua respondió:

“Hemos hecho ese ajuste de precios en base a las proyecciones de las medidas laborales que va a seguir tomando la Revolución Bolivariana. Efectivamente, en la medida en que las empresas vayan teniendo variaciones en su estructura de costos, las iremos revisando y tomando las decisiones que sean pertinentes. Siempre dijimos que el sistema de fijación de precios estará sujeto a revisión permanente, hacia abajo y hacia arriba. El objetivo es garantizar una estabilidad de precios”.
TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario