miércoles, 4 de abril de 2012

Los Marlins están listos para la historia

LUIS E. RANGEL/LRANGEL@ELNUEVOHERALD.COM
Josh Johnson no ha tenido el chance de hablar con Charlie Hough, el hombre que hizo el primer pitcheo en la historia del entonces llamado Joe Robbie Stadium, pero espera que el envío inicial en el génesis del Marlins Park, tenga el mismo resultado que el inolvidable nudillista.


“Espero que sea un strike. He visto ese pitcheo (de Hough) miles de veces. Fue perfecto. Buena decisión (del árbitro)”, señaló el derecho.

Este miércoles a las 7:05 de la noche cuando Johnson aborde el montículo para iniciar la temporada regular entre Marlins de Miami y Cardenales de San Luis no sólo será el primer partido oficial de la nueva joya del béisbol, también será la reaparición del as de la rotación del mánager Oswaldo Guillén.

Johnson lanzó por última ocasión el 16 de mayo ante los Mets de Nueva York. En aquel momento tenía la mejor efectividad (1.64) entre todos los lanzadores de las Grandes Ligas y parecía encaminarse hacia grandes cosas.

“Me siento más fuerte”, reconoció Johnson. “Estoy listo, tengo que salir y hacer mi juego, ejecutar mis pitcheos y sacar los outs”.

Durante la pretemporada, Johnson lució como si aquella inflamación en el hombro derecho que descarriló su temporada –y en gran parte la de los Marlins- fuera nada más que un aciago recuerdo.

Trabajó 22.1 episodios, la segunda cantidad más alta entre los pitchers del conjunto marino, y dejó efectividad de 2.42. Ponchó a 24 y entregó 10 boletos.

“Me enfoqué todo el tiempo en asegurarme de que me estaba recuperando. Me siento bien. Todo ha ido de acuerdo al plan”, dijo Johnson después de su última actuación la semana pasada en la que retiró a nueve por la vía de los tres strikes.

San Luis, que practicó en el Marlins Park al igual que los peces en la jornada del martes, representa un reto especial para Johnson, ya que fue el equipo que más daño le hizo en la pasada temporada, al marcarle cinco carreras en 7.1 capítulos a principios de mayo.

Y aunque ya no está Albert Pujols, el serpentinero marino no desestima a la ofensiva de los pájaros rojos.

“La alineación todavía está repletada de buenos bateadores. Tiene además a dos de los mejores ambidextros del béisbol y encima a Matt Holliday, quien destroza la pelota. Sé que tengo que salir a lanzar y atacar la zona de strike”, apuntó.

Hough aún es recordado con aprecio por los aficionados de Miami. Johnson también espera que su nombre aparezca vinculado de forma positiva en el Marlins Park.

“Estoy listo. He soñado desde hace tres o cuatro años con esto, tratando de saber como será. Tengo mucha emoción. No siento nervios, más bien adrenalina”, enfatizó.

El Nuevo Herald

No hay comentarios:

Publicar un comentario