martes, 3 de abril de 2012

Teresa Albanes: Cuadernos electorales de las Primarias “no existen”

La presidenta de la Comisión Electoral de la Mesa de La Unidad Democrática, Teresa Albanes, se pronunció sobre la sentencia de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), con ponencia del magistrado Francisco Carrasquero, quien solicita nuevamente a la CEP que entregue los cuadernos electorales de las primarias del 12 de febrero de este año.


Albanes aseveró que los cuadernos electores “no existen” y ratificó que todos fueron destruidos entre el 13 y 14 de febrero, tal como lo establece el reglamento electoral de la Unidad. Recordó que en los cuadernos electorales estaban detallados los datos de los electores como nombre, cédula de identidad y hasta la huella dactilar del votante.

Explicó que el magistrado Carrasquero incurrió en un error al confundir cuadernos electorales con material electoral (es decir, boletas de votación). Agregó, que las boletas y actas utilizadas en el municipio Bruzual, estado Yaracuy, son las únicas que están disponibles y en “resguardo por si alguien las quiere ver”. Subrayó que el mismo representante del TSJ las puede solicitar, pues tiene la potestad.

Precisó que la sentencia de la Sala Constitucional con fecha de 29 de marzo y apenas publicada este lunes indica que da un plazo de 24 horas a la CEP para que entregue el material solicitado; sin embargo, comentó que aún no ha sido notificada de la decisión. “Es bastante extraño. No he sido notificada. La Comisión Electoral funciona en la casa del Partido Podemos. Ayer estuve todo el día allí”, dijo.
Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario