miércoles, 4 de abril de 2012

Otro presunto derrame de crudo afecta al estado Monagas (+imágenes)

El pasado lunes se habría registrado la ruptura de una tubería de Pdvsa en la entrada de Punta de Mata ubicada en el sector La Orchila del estado Monagas. Se conoció que el accidente ocurrió a 30 metros de una laguna que estaría afectada, según reseñó el diario El Universal.


El derrame habría ocurrido en las inmediaciones del Centro Operativo de Amana, donde se estarían realizando trabajos de limpieza, según explicaron fuentes de la empresa, quienes destacaron que desde ayer el derrame habría sido controlado.

Algunos de los técnicos que participaron en la emergencia presumen que la corrosión interna y externa de la tubería cedió ante las presiones del petróleo. Otros accidentes similares han afectado al estado Monagas. En Jusepín, justo a 10 kilómetros de Punta de Mata, el pasado 4 de febrero se reventó una tubería, que contaminó el río Guarapiche y por tanto dejó sin agua a Maturín por más de 40 días.

En el sector La Pica de Maturín en diciembre también se registró otro accidente con petróleo liviano, cuyos restos aún están recogiendo en el sector La Pica de la ciudad. Al este de Anzoátegui, por su parte, otra tubería se reventó en la población de Tascabaña.
Vea las imágenes aquí:
Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario