lunes, 2 de abril de 2012

Premios Pepsi Light/Por mi Madre lunes 02abr12

Durante la ceremonia los artistas condenaron la violencia, hicieron llamados a la paz y llamaron a todos los involucrados a bajarle dos a la matazón. Aquello se grabó para que Venevisión lo transmitiera en diferido, pero lo que mostró el canal fue un picadillo de imágenes, incluso mal cortadas. Editaron todos los discursos también las sentidas palabras de Asier, de los Caramelos, para honrar a su pana llevado por "la violencia insensata"

Libero Iaizzo no solo era el mánager de Los Caramelos de Cianuro, sino que fue el impulsor mayor de los premios PepsiMusic. La realización del evento fue el último homenaje hecho por el propio gremio de la música al productor secuestrado y asesinado por el hampa desbordada en el país.

Durante la ceremonia los artistas condenaron la violencia, hicieron llamados a la paz y llamaron a todos los involucrados a bajarle dos a la matazón que les quitó a uno de los suyos. Aquello se grabó para que Venevisión lo transmitiera en diferido, pero lo que mostró el canal fue un picadillo de imágenes, incluso mal cortadas. Editaron todos los discursos, también las sentidas palabras de Asier, de los Caramelos, para honrar a su pana llevado por "la violencia insensata".

Le picaron una estrofa a "Por estas calles" de Yordano que cantó junto a Famasloop (justo la que hablaba de los delincuentes de cuello blanco instalados en el gobierno), algo que no se hizo ni en la "cuarta república" con esa canción. Cortaron el momento en que Daniel Kosán mostraba su tatuaje en la espalda con el #NoMásViolencia. Eliminaron la imagen donde Víctor Drija dejó un mensaje en pantalla para Libero. Sacaron un llamado a la participación el 7 de octubre. Autocensura de la más pura, justo horas después que el calvito de VTV, el de Cayendo y Corriendo, pidiera "editar eso bien" para no mostrarse como parte de una campaña orquestada antiChacumbele. Venevisión cumplió.

Muchos artistas se sintieron agredidos y lo expresaron por Twitter, incluso recordando lo que dijeron y no pudo ser escuchado por televisión. Muchos ingenuos se dieron cuenta, por fin, de cómo se bate el cobre. Ahora, ¿alguien de verdad se cree que Pepsi no sabía que eso lo editarían así? ¿Cuántas entrevistas en Portada’s serán rechazadas por cantantes y artistas? ¿Cuántas presentaciones en Sábado Sensacional serán canceladas? La autocensura está instalada en La Colina porque todos los involucrados dejaron que llegara hasta ese punto. Así es el miedo, así es la consecuencia. Cuando se baja la cabeza durante tanto tiempo, el cuello se olvida cómo levantarla.
TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario