miércoles, 4 de abril de 2012

Feligreses se congregan ante el Nazareno de San Pablo

La Basílica de Santa Teresa abrió sus puertas a los feligreses aproximadamente a la medianoche para que contemplen la imagen del Nazareno de San Pablo antes del inicio de la procesión pautada para este miércoles. Muchas personas esperaban a las afueras de la Iglesia para manifestar su devoción a la Imagen Sagrada desde horas de la noche.


Durante la actividad habrá 350 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana resguardando a los feligreses, así como funcionarios de los Bomberos del Distrito Capital e integrantes de Protección Civil.

Bárbara Rubio, directora de Protección Civil en Distrito Capital, informó que han estado atendiendo a personas de la tercera edad, niños y adultos que acompañan a sus familiares en la contemplación del Nazareno. “Ya los feligreses que aquí se acercan son recurrentes y se han mostrado muy colaboradores y ordenados”, explicó.

Este miércoles tendrán lugar 16 misas en la Basílica de Santa Teresa, ubicada en el centro de Caracas, oficiadas por varios Obispos y sacerdotes invitados cada hora. Entre las 12:00 am y las 5:00 am se inició la entrada de los feligreses. El Cardenal Jorge Urosa Savino celebrará la Santa Misa en honor al Nazareno al mediodía.

Monseñor José Hernández Porra, obispo de todos los militares, ofrecerá una de las 16 misas en la Basílica de Santa Teresa. En su llegada al lugar, llamó a los venezolanos a seguir "los valores que presenta el Evangelio de Jesucristo". Aseguró que "hoy tenemos una crisis de valores porque no seguimos los pasos de Jesucristo. Tratemos de construir una Venezuela en paz a través del mandato de Jesús".

La Imagen Sagrada del Nazareno saldrá a las 5:00 pm de la Basílica Santa Teresa para realizar una procesión.
NDO/Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario