sábado, 7 de abril de 2012

Miles de peregrinos celebran en Jerusalén el Sábado Santo

Miles de peregrinos y cristianos locales celebraron hoy en Jerusalén el Sábado Santo, con ceremonias centradas en torno a la basílica del Santo Sepulcro, en la vieja ciudadela amurallada.


Los actos comenzaron a primera hora de esta mañana con una vigilia pascual en la iglesia, donde cientos oraron y recordaron la crucifixión de Cristo, un día antes de conmemorar mañana su resurrección.

Esta tarde, una procesión solemne entrará en el Santo Sepulcro, que albergará también una oración nocturna ante el lugar donde, según la tradición cristiana, se situó hace dos mil años la tumba de Jesús.

Pasada la media noche, se celebrará la Liturgia de las Horas, que oficiará el custodio de los lugares cristianos de Tierra Santa, el franciscano fray Pierbattista Pizzaballa.

También en la Basílica de la Anunciación, en Nazaret, habrá hoy una vigilia solemne y se oficiará esta tarde la misa de la resurrección.

En Jerusalén, los católicos marcarán mañana la resurrección en el Santo Sepulcro, con una misa pontifical dirigida por el patriarca latino, Fouad Twal, y una procesión.

El último acto pascual tendrá lugar el lunes en la aldea palestina de Al Queiba, a unos 11 kilómetros de Jerusalén, donde los frailes franciscanos, custodios de los Santos Lugares desde hace 800 años, conmemorarán la aparición de Cristo ante los discípulos de Emaús
 Globovisión/EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario