martes, 16 de abril de 2013

Aveledo: todas las actividades convocadas son pacíficas porque somos gente de paz

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, enfatizó que el reclamo cívico que desde la Unidad están realizando haciendo, en defensa de los derechos de los venezolanos es, por su propia naturaleza, democrático y pacífico.


“Hemos solicitado al CNE que se verifique voto a voto el resultado de la elección del domingo, el cual, con escasez de prudencia dado lo estrecho y las numerosas observaciones, se apresuraron en publicar y, en menos de 24 horas, en proclamar como definitivo. Fue la proclamación más veloz que se ha hecho de un Presidente electo en Venezuela, ni siquiera con el Presidente Chávez, cuyos triunfos fueron holgados, se procedió con tal diligencia”, dijo.

Aveledo expresó que la lucha es por una Venezuela en donde todos sus habitantes puedan vivir en paz, respeto, progreso y sin divisiones,  exclusiones ni discriminaciones.

"Todas las que hemos convocado son actividades pacíficas porque somos gente de paz. Ninguna actividad que se aparte de ese patrón tiene nuestro respaldo. Todo lo contrario, merece nuestra condena. No tenemos un doble rasero moral. Si hemos denunciado y condenado la amenaza y el uso de la violencia para intimidar electores por parte del oficialismo, es porque pensamos que esa práctica debe desaparecer para siempre de la política venezolana. La fuerza más importante de una protesta es su autoridad moral. Preservarla y reforzarla, nos exige que los medios utilizados sean consistentes con los fines perseguidos”, sentenció.

Aveledo subrayó que el conteo voto a voto de todas las mesas es una auditoría prevista en las normas y que no es volver al escrutinio manual, fue propuesto por el rector Vicente Díaz y aceptado por Nicolás Maduro en su discurso del domingo en la noche en Miraflores, aún antes que lo exigiera Henrique Capriles. “¿Por qué retroceder después y negarlo? La sensación que se genera no es de certeza y la certeza es la base del sosiego que contribuye a la tranquilidad de la población”, cuestionó.

El coordinador político del Comando Simón Bolívar condenó categóricamente los hechos violentos ocurridos en algunos estados del país. “La línea de Capriles y de la Mesa de la Unidad es una y clara: protesta pacífica, cívica. He visto a dirigentes del PSUV, que en ocasiones han sido voceros de posiciones intolerantes, denunciar actos de violencia. Más allá de nuestro desacuerdo, prefiero ser enfático a esperar la prueba. Cualquier acto de violencia merece nuestra condena. Lo condenamos y punto.”, sentenció.

El secretario de la Unidad afirmó que es importante que quienes manifiestan no caigan en las provocaciones que son de esperar. “Mantener nuestro reclamo en los cauces pacíficos es consistente con su propósito de paz: que se respete el voto de los venezolanos”, precisó.

Aveledo hizo un llamado a la serenidad  a las autoridades a cargo del orden público. “El uso de los recursos a su cargo debe ser rigurosamente proporcional a la situación. Para todos, la prudencia es el mejor amigo de la firmeza”, expresó.

Dijo que Henrique Capriles ha demostrado un liderazgo sereno y firme, al tiempo que ha pedido respetar la voluntad expresada por los venezolanos en las urnas.


Recordó que Capriles convocó un cacerolazo nacional este lunes a las 8 de la noche, el cual calificó como impresionante; manifestaciones pacíficas ante las oficinas regionales del CNE y por último, una marcha el próximo miércoles hasta la sede del Poder Electoral en Caracas.
Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario