miércoles, 17 de abril de 2013

Maduro: Respetaremos la decisión del CNE en cuanto a solicitud del recuento de votos

El presidente electo, Nicolás Maduro, informó que el próximo lunes comenzará, junto a su equipo, a recorrer todo el país para hacer "gobierno de calle". Manifestó que el cronograma lo anunciará el próximo sábado, luego de que el viernes sea juramentado ante la Asamblea Nacional.


"Temas prioritarios: la salud, hospitales, CDI, médicos. La educación, vamos a revisar cómo están las escuelas, los liceos, aldeas universitarias y haremos el relanzamiento de la misión Robinson I y II", dijo Maduro durante un encuentro con los gobernadores oficialistas.
También habló del tema de la inseguridad: "Hay que revisar este tema, la inseguridad. ¿Hay o no delincuencia? ¿La superamos?". Indicó que para eliminar este flagelo, hay que promover una cultura de paz a través del cine y la televisión.

"Eliminar esa cultura televisiva de la muerte. Eso se puede hacer, hacer mejores telenovelas donde el tema central no sea la envidia y la riqueza fácil. Cultura de la muerte es eso que hace Televen todos los días en su noticiero, por poner un ejemplo. Ojalá reflexionen, nosotros somos gente de diálogo", expresó Maduro.
Anunció que la próxima semana hará un Consejo Federal de Gobierno, solo con los gobernadores que reconozcan su victoria en las elecciones del 14 de abril. "Todavía hay tiempo, vayan pensándolo", acotó.

Para su juramentación este viernes, llamó a todos sus seguidores a portar la banda tricolor en el brazo y "plenar Caracas" para hacer juramento junto a él.

Intento de golpe de Estado

El presidente electo Maduro, aseguró que las acciones de violencia registradas desde el pasado lunes, tras las elecciones presidenciales, son parte de un golpe de Estado. "La burguesía amarilla hizo la simulación de participar en unas elecciones", dijo.

Anunció que durante la reunión que sostuvo en Miraflores, le comunicaron de la muerte de una mujer llamada Rosiris del Valle Reyes, quien habría recibido un disparo en la espalda cuando se encontraba en El Llanito.

Aseguró que reconoce "a la mitad heterogénea" que votó "en contra de la revolución" y llamó a respetarla y tolerarla. "Hay una mayoría, hay dos mitades sí, pero una mitad es mayoritaria y otra mitad heterogénea", acotó.

Insistió en que busca la paz. "Qué pasaría si nosotros nos hubiésemos vuelto locos y le decimos a nuestra gente que salga, le decimos a nuestros motorizados que salgan. ¿Cuántos muertos estaríamos recogiendo ahorita? Pero no", dijo.

Señaló que en la Asamblea "hubo un problema de tipo personal" entre el diputado William Dávila y otro diputado "aparentemente de nosotros" (Psuv). "Eso sí salió en la prensa de la derecha en primera página y con foto. ¿Pero dónde están las fotos de los compatriotas que cayeron producto de la violencia? ¿La quema de nuestros CDI? No los reflejan, no existimos para ellos", dijo.

Maduro anunció que un miembro "El hampa quiere cambiar" le informó que el lunes tenía preparado un grupo de mil motorizados para salir a la calle y "liberar el distribuidor Altamira", donde se registraba una manifestación de ciudadanos. "Luego paró, porque yo salí y llamé a la paz. Nadie a la calle", dijo.

Nuevamente, llamó a sus seguidores a hacer un "cohetazo" a las 8:00pm para responder al cacerolazo convocado por Henrique Capriles. "Ya yo les dije ¿ustedes querían cacerolazo? Pues ahí tienen, no se escucharán, porque el cacerolazo es nuestro, nació aquí en los humildes", aseveró.

Aseguró que Leopoldo López, en una conversación privada, reveló que lo que desean algunos dirigentes de la oposición es que Maduro "les dé algunos Ministerios y hacer un Gobierno conjunto".

Solicitud del recuento de votos

Manifestó que respetarán la decisión del Consejo Nacional Electoral en cuanto a la solicitud de Henrique Capriles de ir a recuento de 100% de los votos. "Eso sí, le decimos que antes se hizo la auditoría de 54%, eso lo debería decir el Poder Electoral, tal vez en una cadena bien convocada a un buen horario", dijo.

Rechazó las declaraciones del vocero de Estados Unidos, John Kerry. "Dicen que no reconocen, no nos importa su reconocimiento, nosotros somos libres y no nos importa su opinión", dijo.

Maduro: recorreremos todo el país para hacer... por Globovision

 Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario