miércoles, 17 de abril de 2013

Presidenta del TSJ: "El conteo manual no existe"

La presidenta del TSJ, Luisa Estela Morales, declaró que en Venezuela, desde la aprobación de la Constitución de 1999, se eliminó  la forma manual de los procesos electorales y en el país el sistema es absolutamente sistematizado, por cuya razón  el conteo manual no existe.


Aseguró que se ha engañado a aquellas personas que han pensado que se podía producir el conteo y agregó que los resultados no se auditan con las papeletas.

Morales informó que se extendieron las guardias de jueces y juezas en todo el país por siete días más para que se atiendan los casos, producto de los hechos de los últimos días. La magistrada informó que la Fiscalía investiga a 240 personas por los hechos de los últimos días.

La presidenta del Máximo Tribunal se preguntó por qué no se empezó por actuar responsablemente ante los organismos competentes e invitó a recurrir a las vías institucionales y al pueblo a que no se deje llamar a engaños.

Morales señaló que tiene que haber respuesta por parte de la justicia para aquellas personas que murieron como consecuencia de las protestas y expresó que no habrá impunidad.

Presidenta del TSJ: "El conteo manual no existe" por Globovision
 Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario