lunes, 15 de abril de 2013

Vicente Díaz: No tengo dudas del resultado, pero es importante darle tranquilidad a quienes desconfían

El rector del Consejo Nacional Electoral, Vicente Díaz, dijo en un contacto telefónico con el programa "Aló, Ciudadano" que en virtud de la cercanía que hubo entre los resultados, le solicitó al CNE que se activara el mecanismo de auditoría ciudadana del 100% de las cajas de votación, esto para generarle confianza a la ciudadanía. "Yo creo que sería una decisión adecuada que le daría seguridad a quienes desconfían de los resultados".


Agregó que este lunes presentó una solicitud formal de la petición para que en el acto de proclamación se tomara la decisión de activar la revisión para "al final de cuentas ver qué es lo que sucede allí".

"En todos los casos de verificación ciudadana se ha visto 100% de coincidencia, por lo que creo que es una buena medida para ofrecer seguridad", indicó.

Explicó que no fue posible que se diera la reunión entre los rectores, por lo que optó por no participar en el acto de proclamación de Nicolás Maduro. "No ha habido ningún argumento, no se hizo la reunión, no se discutió el tema (...) No tengo dudas del resultado que arrojó el sistema de votación, pero es importante darle tranquilidad a aquellas personas que tienen dudas, derivadas de la actuación que se ha tenido durante este proceso electoral que no ha sido la más adecuada para garantizar igualdad de condiciones".

Dijo a los líderes políticos que "hagan sus impugnaciones oficialmente (...)  Creo que también es importante que el Presidente se una a esto, proque es importante despejar las inquietudes y dar tranquilidad".

Hizo un llamado a la tranquilidad y a la paz del país. "Todo el mundo tiene derecho a  protestar, siempre y cuando esto no signifique un acoso a los trabajdores del CNE, que no son responsables de nada.

Vicente Díaz: No tengo dudas del resultado... por Globovision
Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario